Miguel Galindo Baños presenta su libro “La Puerta de la Luna”

Fuente:

Miguel Galindo Baños presenta su libro “La Puerta de la Luna”

El pasado viernes el escritor afincado en Torre-Pacheco, Miguel Ángel Galindo Baños, presentó en la Biblioteca de Torre-Pacheco su obra “La Puerta de la Luna”, un thriller que nos sumerge en un mundo fantástico ambientado en el Siglo de Oro español. En dicha presentación estuvo acompañado por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y del escritor cartagenero y autor de “Ciudad Humana”, Carlos J. Lluch.

Aunque se trata de una época que en España no se ha asociado tradicionalmente con el mundo fantástico o sobrenatural, sí existe una abundante literatura anglosajona relacionada con ese período. Toledo, como ciudad mágica por excelencia en la península ibérica, será el escenario de las aventuras y desventuras de dos ex soldados españoles, amigos y socios, que se verán implicados en una búsqueda que dura ya siglos, y que llegará a su fin en Toledo.

La novela está escrita desde un punto de vista adulto, como sucede en la conocida saga “Canción de Hielo y Fuego”, que ha inspirado la serie de televisión “Juego de Tronos”. Así, tanto los seguidores de esa conocida saga como los del propio Capitán Alatriste o incluso  los de “Piratas del Caribe” quedarán, sin duda, satisfechos con la trama y ambientación de esta nueva novela. La gran cantidad de personajes hace que la obra se acerque al concepto de novela-río, aunque conservando finalmente el formato tradicional de héroe-villano.

Miguel Ángel Galindo Baños (Cartagena, 1975) cursó los estudios de la Diplomatura en Ciencias Empresariales en Cartagena. Actualmente reside en Torre-Pacheco, donde compagina su profesión de novelista con la de empleado público. “La Puerta de la Luna” es su primera novela, y ha sido publicada por la Editorial Círculo Rojo. 

Miguel Galindo Baños presenta su libro “La Puerta de la Luna” - 1, Foto 1
Miguel Galindo Baños presenta su libro “La Puerta de la Luna” - 2, Foto 2
Murcia.com