Comienza la Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco

Fuente:

Comienza la Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco

Ayer dio comienzo la “XXII Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo”. En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y la concejala de Bienestar Social, Conchi Sánchez. Tras la inauguración tuvo lugar el taller “Psicología Positiva, Descubre tus Fortalezas” impartido por Oscar Sánchez Hernández, Doctor en Psicología Clínica y de la Salud (Especialista en Psicología Positiva. Doctorado Europeo). El acto tuvo lugar en el salón de usos multiples del Centro Cívico de Torre-Pacheco, que en octubre será denominado Salón de Usos Múltiples “Mercedes Mendoza Otón” en reconomiento a la presidenta de la asociación de mujeres de Torre-Pacheco por su labor a lo largo de más de 30 años al frente de esta asociación.

Esta semana es un referente para reflexión y debate sobre el papel que las asociaciones de mujeres están ejerciendo en la defensa de la igualdad de oportunidades en nuestro municipio, incluyéndose anualmente en la programación de actividades en la Concejalía de Igualad. Se trata de una ventana abierta  para el encuentro y reunión, prioritariamente de las mujeres, y por lo tanto una plataforma para la difusión y aplicación de las política de igualdad de oportunidades.

El XXII Encuentro de Asociaciones de Mujeres, abordará el empoderamiento de las asociaciones de mujeres, su revitalización y la dinamización de las mujeres. Será una ocasión para compartir y visibilizar el trabajo de todas estas asociaciones en un ambiente festivo y fortalecer el trabajo por la igualdad de Torre-Pacheco.  Este año colaboran 12 de las 15 Asociaciones de Mujeres que conforman el tejido asociativo del municipio, poniendo voz y presencia a sus organizaciones, reclamando un mayor protagonismo y participación en la vida del municipio.

El encuentro también constituye una excelente oportunidad para que las mujeres asociadas puedan estar en contacto para intercambiar experiencias, para conocer nuevas asociaciones  y consolidar relaciones, a este fin se incluyen actividades de carácter lúdico como la que organizaremos el viernes 6 de junio en Dolores de Pacheco.

Comienza la Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Comienza la Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Comienza la Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com