El PSOE presenta varias iniciativas para dinamizar la actividad municipal en Torre Pacheco

Fuente:

El PSOE de Torre Pacheco presentará tres iniciativas para favorecer la transparencia, la descentralización y mejorar la dotación de la Biblioteca Municipal en el pleno de este Jueves 25 de Septiembre.

El portavoz socialista, Fernando Vera, ha destacado que, ante la “parálisis de actividad política” que sufre el Ayuntamiento de Torre Pacheco, agravada tras la condena del Alcalde Daniel García, que le obligó a dejar su cargo el pasado mes de Julio, y las luchas internas en las que está sumido el Partido Popular desde el nombramiento de la nueva alcaldesa Fina Marín, el Partido Socialista ha decidido “tomar la iniciativa presentando tres mociones y varias preguntas sobre la situación actual del municipio”.

El PSOE presenta una iniciativa para la transparencia, en la que exige al Consistorio que ponga en marcha una serie de medidas, como facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y que el Ayuntamiento publique a través de la página web aquella información de relevancia sobre la actividad del consistorio.

Los socialistas reclaman también la puesta en marcha de un servicio de ventanilla única en pedanías, para aproximar la administración a los más de 13.000 vecinos que viven fuera del núcleo urbano de Torre Pacheco, y van a exigir al Gobierno Regional que vuelva a convocar subvenciones para la compra de libros en las bibliotecas municipales, que llevan en suspenso desde el año 2010.

Vera también preguntará por el estado en el que se encuentran los parques y jardines del municipio, y sobre la estructura del parque móvil y de cuántos coches oficiales dispone el consistorio.

“Los socialistas queremos denunciar la situación de parálisis a la que el dedazo y los apaños internos del PP están llevando al Ayuntamiento”, ha manifestado Vera, que ha señalado también que “el Partido Popular está más pendiente de sus luchas internas por mantener el sillón, que de resolver los problemas de los vecinos de Torre Pacheco”.

El PSOE presenta varias iniciativas para dinamizar la actividad municipal en Torre Pacheco, Foto 1
Murcia.com