Comienzan las fiestas patronales de Torre-Pacheco 2014

Fuente:

Desde el 3 al 12 de octubre, Torre-Pacheco celebrará sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario

Comienzan las fiestas patronales de Torre-Pacheco 2014

El pasado viernes se dio el pistoletazo de salida a las doce de la noche con el gran chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento. El sábado fue D. Alberto Garre López, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el encargado de leer el pregón en el que evocó sus recuerdos infantiles de cómo se celebraban entonces los festejos. Recuerdóque “son más de cuatro siglos” los que ha vivido el municipio “bajo la protección de nuestra Patrona, que se ha ganado con creces que la festejemos”. Aseguró que “este año disfruto las fiestas de un modo especial, diferente y emotivo, pues a mi condición de pachequero he de unir el orgullo de haber sido designado pregonero”. Tras la lectura tuvo lugar la coronación de la nueva corte de honor.

Hoy es el día rociero, que contará con una misa rociera, un encierro taurino infantil, una clase magistral de toreo de salón a cargo de Víctor Janeiro, torero que por la tarde junto a Sebastián Fernández y Raúl Sáez ofrecerán un festival taurino en la plaza de toros que estará ubicada junto a la Piscina Municipal Cubierta. Ese mismo día se celebrará el XIII Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Melón.

El 6 de octubre, se celebrará  la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario. El martes, 7 de octubre, día de la patrona, se realizará la tradicional misa y la procesión por las calles de Torre-Pacheco.

A lo largo de la semana se celebrará el tradicional concurso de tiro de cuerda, el día del pensionista, de las amas de casa o el día del niño, que este año se convierte en fiestas patronales infantiles y que a lo largo de tres días en Plaza del Ayuntamiento los más pequeños tendrán todo tipo de actividades en las que conocerán el espíritu festero de Torre-Pacheco

El día 11 de octubre tendrá lugar el Gran Desfile de Carrozas de papelillo y Comparsas, evento único en la Región de Murcia. El desfile contará con numerosas carrozas, realizadas todas ellas a base de bolitas de papelillos de colores, un trabajo realmente laborioso con más de 2 meses de trabajo por parte de las peñas participantes que merece la pena ver.  Las fiestas terminarán el domingo, 12 de octubre, con la celebración del ‘Día Huertano’, que contará con un desfile huertano.

Comienzan las fiestas patronales de Torre-Pacheco 2014 - 1, Foto 1
Comienzan las fiestas patronales de Torre-Pacheco 2014 - 2, Foto 2
Comienzan las fiestas patronales de Torre-Pacheco 2014 - 3, Foto 3
Comienzan las fiestas patronales de Torre-Pacheco 2014 - 4, Foto 4
Comienzan las fiestas patronales de Torre-Pacheco 2014 - 5, Foto 5
Murcia.com