Nueve pachequeros se inician en la informática en el taller formativo impartido por Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco

Fuente:

Nueve pachequeros se inician en la informática en el taller formativo impartido por Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco

Nueve personas de Torre-Pacheco han recibido hoy los diplomas que certifican las 40 horas de formación recibidas en el Taller de Informática Básica e Internet, que Proyecto Abraham ha impartido en el municipio, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. El acto de clausura han estado presentes el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Conchi Sánchez, y la Presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García.

En los tres últimos años, más de 30 personas en situación de riesgo y/o exclusión social, derivados de los servicios sociales de Torre-Pacheco, han recibido formación en los talleres formativos socio-ocupacionales impartidos por la Asociación Proyecto Abraham. En total se han realizado tres talleres (dos talleres de costura y un taller de informática básica e Internet)

Anualmente, la entidad sin ánimo de lucro ofrece al ayuntamiento una oferta formativa dirigida a personas en situación de riesgo y/o exclusión. El programa formativo de Proyecto Abraham, que incluye diversos talleres ocupacionales (costura, zapatero, audiovisuales, informática) tiene como objetivo desarrollar habilidades socio-laborales en los usuarios/as que les permitan integrarse y competir en el mercado de trabajo.

Estas acciones sociales están recogidas en un convenio de colaboración que Proyecto Abraham y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco mantienen desde el año 2003. Se trata de un acuerdo que tiene una doble finalidad: luchar contra la pobreza y la exclusión social mediante el desarrollo de programas de integración social, y preservar el medio ambiente mediante la recogida selectiva de los residuos: ropa, calzado y juguetes.

En total hay instalados en la vía pública 26 contenedores de recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes, con los que Proyecto Abraham recogió, durante 2013, casi 59.000 kilos de estos residuos.

Nueve pachequeros se inician en la informática en el taller formativo impartido por Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com