El Centro Virgen del Pasico es el primero de la Región de Murcia en obtener el Plan Integral para la Excelencia Educativa de la Oxford University Press

Fuente:

El Centro Virgen del Pasico es el primero de la Región de Murcia en obtener el Plan Integral para la Excelencia Educativa de la Oxford University Press

El pasado 24 de Octubre a las cuatro de la tarde, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Virgen del Pasico, la presentación del Plan Integral para la Excelencia Educativa, otorgado por Oxford University Press a nuestros Centros, Virgen del Pasico y Pasico II. Dicho Plan se ha concebido en función de las características de los centros y de los alumnos que atiende. Poniendo de manifiesto, una vez más, el carácter innovador de nuestro Proyecto Educativo. 

Este acto, contó con la asistencia de los padres y madres de los dos centros, y con la asistencia de la Directora General de Centros, Mª Dolores Valcárcel, la Alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín, el Concejal de Educación, Antonio Madrid y el Vicepresidente de UCOERM, Raul Blaya. Reconociendo todos ellos, la labor que desarrollamos en lo que concierne a la formación de un segundo idioma.

Oxford University Press realizó el pasado año una propuesta a la titularidad, sobre la posibilidad de llevar a cabo la implantación de dicho Plan. Esta entidad educativa, reconocida internacionalmente, consideró, que se dan las circunstancias idóneas para su implantación en nuestros centros. En este sentido, resaltar que estos centros se convierten en los primeros de la Comunidad Autónoma de Murcia en obtener dicho reconocimiento.

La presentación y posterior entrega de las correspondientes placas de acreditación, estuvo a cargo de Simon Ferdinand, experto en acreditación y evaluación en inglés de Oxford University Press. Transmitió los detalles de este Plan a todos los asistentes. Se trata de una propuesta de formación, asesoramiento y acreditación lingüística, en inglés, que tanto nuestros alumnos como profesores tendrán oportunidad de conseguir. Este Plan viene a sumar esfuerzos en la adquisición de la lengua inglesa.  Independientemente que en nuestros Centros se sigan celebrando anualmente, convocatorias de los exámenes de Cambridge.

Al final del acto, fue entregada una placa a las Directoras de Virgen del Pasico, Mª Rosa Martínez, y de Pasico II, María Salmerón.

El Centro Virgen del Pasico es el primero de la Región de Murcia en obtener el Plan Integral para la Excelencia Educativa de la Oxford University Press - 1, Foto 1
Murcia.com