Torre-Pacheco acoge este fin de semana un torneo de padel solidario a beneficio de Caritas

Fuente:

Torre-Pacheco acoge este fin de semana un torneo de padel solidario a beneficio de Caritas

El próximo fin de semana (22 y 23 de noviembre) se va a celebrar el II Torneo Solidario de Pádel “Villa de Torre-Pacheco”, en las instalaciones del Mar Menor Golf Resort, que cede sus ocho pistas para la disputa del torneo.

Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa de Torre-Pacheco el II Torneo de pádel solidario Villa de Torre-Pacheco. En la presentación han estado presentes la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín, el presidente de Nuevas Generaciones de Torre-Pacheco, Juan Carlos Martínez y el cura párroco de Torre-Pacheco, David Martínez. Serán dos días de intensa actividad deportiva y social, gracias a la participación y asistencia de buena parte de la sociedad pachequera, así como de otros municipios limítrofes de la Región. Entre todos se creará un ambiente de diversión, simpatía y solidaridad acompañado de deporte.

El año pasado pasaron por las instalaciones del complejo más de 200 personas, de los cuales, 120 fueron participantes en el torneo y se consiguió recaudar 600 kilos de alimentos a beneficio de Cáritas y más de 300 € a beneficio del economato.

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera edición, celebrada en diciembre del año pasado, desde Nuevas Generaciones Torre-Pacheco, se ha decidido organizar el II Torneo solidario de pádel “Villa de Torre-Pacheco” a beneficio de Cáritas y el Economato, con el fin de aprovechar el auge de un deporte tan popular como el pádel para tratar de conseguir destinar la mayor ayuda posible para quienes más lo necesitan.

Las inscripciones están prácticamente agotadas, tan solo quedan dos plazas disponibles en la categoría de femenino y tres en la de mixto. La inscripción consistirá simplemente en aportar una bolsa de alimentos no perecederos cuando se inicie el torneo, y que será donada el sábado por la tarde del mismo a Cáritas. Las aportaciones dinerarias que se han recogido, y que se seguirán recogiendo irán destinadas al Economato.

De este modo, se ofrece una doble alternativa, por un lado, jugar al pádel de forma  gratuita, y por otro, colaborar con la causa en base a la aportación de alimentos, y de aportación en metálico quien así lo desee.

El lugar del torneo será el Mar Menor Golf Resort, complejo que ha cedido nuevamente de forma desinteresada sus instalaciones para poder disputar el torneo, y las fechas el 22 y 23 de noviembre.

Asimismo, se agradece la colaboración de todas y cada una de las empresas que han cooperado para que este proyecto se haga realidad (ver cartel para ver las empresas patrocinadoras)

El torneo constará de tres categorías: Masculino, femenino y mixto, y las eliminatorias serán Octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, y además se desarrollará un cuadro de consolación destinado a los participantes que sean eliminados en octavos de final, de tal modo que puedan seguir participando paralelamente.

Los partidos tendrán la duración de una hora, y se garantiza que cada pareja juegue al menos dos partidos gracias al cuadro de consolación anteriormente mencionado.

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como un premio a los campeones de consolación. Todos los premios proceden de donaciones llevadas a cabo por las empresas colaboradoras del torneo.

Habrá un total de 48 parejas, distribuidas en 16 parejas por categoría, y la fecha de inscripción máxima es el próximo jueves 20 de noviembre.

Torre-Pacheco acoge este fin de semana un torneo de padel solidario a beneficio de Caritas - 1, Foto 1
Torre-Pacheco acoge este fin de semana un torneo de padel solidario a beneficio de Caritas - 2, Foto 2
Murcia.com