El Ayuntamiento de Torre-Pacheco abre el plazo de solicitud de ayudas para empresas

Fuente:

El día 26 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria para el año 2014 de la Ordenanza para el Fomento del Empleo y de la Actividad Empresarial, por la que se desarrollan diferentes medidas de apoyo a la pequeña empresa local, pudiendo solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas que tengan establecidos sus centros de trabajo en el término municipal de Torre-Pacheco.

Los programas objeto de subvención para esta convocatoria son los siguientes:

-         Programa I. Ayudas al Fomento del Empleo. Es objeto de subvención la contratación laboral, indefinida o temporal con duración mínima de 6 meses, a jornada completa de personas que previamente se encuentren en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formación. Los contratos de trabajo deberán estar realizados en el año 2014. La cuantía máxima de ayuda para este programa será de 2.000 euros por beneficiario.

-         Programa II. Ayudas para la modernización del comercio y la hostelería. Estas ayudas tendrán como finalidad la modernización del comercio y de la hostelería ya existente y que tengan una antigüedad de más de un año. La cuantía de la ayuda será del 30% del total de la inversión o gasto realizado, hasta un máximo de 1.200 euros.

-         Programa III. Ayudas a la creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas. Este tipo de ayudas están dirigidas a subvencionar inversiones y gastos para promover la creación de empresas, la innovación y la mejora de la competitividad en pequeñas empresas del municipio de Torre-Pacheco. La cuantía de la ayuda será del 20% del total de la inversión o gasto realizado, hasta un máximo de 1.200,00 euros.

-         Programa IV. Ayudas para la instalación de empresas. Estas ayudas están dirigidas a subvencionar gastos de empresas de nueva creación constituidas en el año 2014, siendo objeto de ayuda el alquiler de locales para el desarrollo de una actividad empresarial o comercial, de las seis primeras mensualidades de alquiler hasta un máximo de 1.500 euros,  ayuda del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles para el caso de local propio, hasta un máximo de 300 euros, y ayuda para gastos de primer establecimiento, siendo subvencionable el 30% de dichos  gastos hasta un máximo de 600 euros.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el día 9 de diciembre de 2014, debiéndose presentar las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento, en el impreso de solicitud que corresponda y adjuntando la documentación necesaria, en original o fotocopia compulsada, y que se detalla en los mismos.

Se pueden obtener los impresos de solicitud y la información de la convocatoria y ordenanza publicadas en el BORM, en la página web del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, en el apartado de “convocatoria de subvenciones”, o directamente en el siguiente enlace:

http://www.torrepacheco.es/torrepacheco/fdoc_d4_v1.jsp?contenido=5281&tipo=5&nivel=1400&language=es&codMenu=12&codMenuPrimerNivel=1

Para más información podrán contactar con el Departamento de Empleo y Desarrollo Local, teléfono 968585838, e-mail: desarrollo.local@torrepacheco.es

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco abre el plazo de solicitud de ayudas para empresas, Foto 1
Murcia.com