El Ayuntamiento de Torre-Pacheco participa en el encuentro transnacional de trabajo en Praga (República Checa)

Fuente:

en el marco del proyecto “Personal Assistance and Inclusion Europa 2020”

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco participa en el encuentro transnacional de trabajo en Praga (República Checa)

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco participa en el Proyecto "Personal Assistance and Inclusion Europa 2020", y en el que se integran ocho socios europeos, además de España, procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Holanda, República Checa, Lituania y Polonia. El proyecto es financiado por la Unión Europea, bajo la iniciativa comunitaria Leonardo da Vinci.

Su objetivo fundamental es promover el conocimiento de la profesión de cuidador, sus demandas de cualificación, sus situación laboral, así como el papel que tienen las personas con diferentes capacidades como beneficiarias  de este tipo de servicios comunitarios en los diferentes estados miembros, especialmente a través de agencias de empleo, orientadores laborales, prestadores públicos y privados del servicio y centros de formación profesional.

Se pretende, en definitiva, contribuir a la capacitación y cualificación de personas con diferentes capacidades, de manera que puedan obtener un mejor servicio de atención. Para ello, se trabajará en la mejora de sus capacidades para seleccionar, formar e instruir a los cuidadores personales, así como para que se conviertan en empleadores directos.

Como resultados esperados del Proyecto encontramos la realización de un estudio acerca de la legislación, la situación actual de la atención personal y los estándares de calidad existentes en los diferentes estados miembros participantes; se realizarán entrevistas personales a personas con diferentes capacidades sobre sus necesidades de atención y se analizarán las mismas; se determinará en qué consiste la atención personal y su profesionalización y se redactará una guía sobre requisitos que debe reunir el profesional de la atención personal, entre otros productos.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco participa en el encuentro transnacional de trabajo en Praga (República Checa) - 1, Foto 1
Murcia.com