El Ayuntamiento de Torre-Pacheco llevará a cabo un curso para mejorar la convivencia familiar

Fuente:

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco en colaboración con FAPA ponen en marcha un curso para padres y madres de adolescentes para mejorar la convivencia familiar.

El curso gratuito llamado “mejorando la convivencia en la familia” se realizará en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco (CAES) durante los meses de febrero y marzo (3, 10, 17 y 24 de febrero y 3 y 10 de marzo) de 20 a 21’30 h.

Este curso proporciona a los padres y madres, las claves educativas necesarias para un mejor desempeño de su rol parental, cuando sus hijos están en la etapa de la adolescencia.

El objetivo general es propiciar espacios de encuentro y reflexión que les ayuden, mediante la realización de actividades, a adquirir conocimientos y habilidades para optimizar la comunicación en la familia, favoreciendo el desarrollo personal de los hijos.  

Los objetivos específicos del curso son informar sobre las características de los adolescentes, revisar normas y reglas de comportamiento, redistribuir responsabilidades, analizar formulas de comunicación y resolución de conflictos, organizar el tiempo libre de la familia y prevenir problemas característicos de la adolescencia.

El Programa se lleva a cabo a través de talleres, en seis sesiones de una hora y media de duración, que se corresponden con los bloques temáticos que cubren los objetivos anteriormente detallados y que contienen 22 actividades a desarrollar por los padres y madres.

Para obtener más información e inscribirse los interesados pueden llamar al 968577108 (extensión 380) o escribiendo un mail a concejalía.sanidad@torrepacheco.es

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco llevará a cabo un curso para mejorar la convivencia familiar - 1, Foto 1
Murcia.com