Arranca el programa CLARA en Torre-Pacheco

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco pone en marcha el programa Clara organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y el Fondo Social Europeo.

Los objetivos de CLARA son aumentar la empleabilidad de las mujeres de Torre-Pacheco, mejorando su calidad de vida y su cualificación para el empleo. Está dirigido a un máximo de 25 mujeres desempleadas, especialmente a aquellas que presentan mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral, lo que permitirá disponer de más herramientas para buscar un futuro a uno de los colectivos más afectados por el paro en nuestro municipio.

Clara se desarrollará en dos fases. Durante la primera, se trabajarán aspectos personales a través de talleres y las dinámicas grupales para aumentar la autoestima y la autonomía, o mejorar las habilidades personales y de comunicación. La segunda fase, estará destinada a potenciar los aspectos profesionales y laborales mediante acciones de orientación e información laboral, intermediación laboral, y tutorías personalizadas. La actuación principal de esta segunda fase es la realización de un curso de formación ocupacional con la posibilidad de realizar prácticas en empresas. Las actividades se desarrollaran a lo largo año 2015.

Cualquier persona interesada puede dirigirse a la  Concejalía del Área de Bienestar Social y Sanidad, al Servicio de Igualdad, o bien llamar al teléfono 968585003.

Arranca el programa CLARA en Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Arranca el programa CLARA en Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Arranca el programa CLARA en Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com