El Ayuntamiento de Torre-Pacheco recuperará su emblemática “Fuente de los Gansos”

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco recuperará su emblemática “Fuente de los Gansos”

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco acordó en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero celebrada ayer, restaurar las piezas de la emblemática “Fuente de los Gansos”, que presidió durante décadas la Plaza del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

La fuente fue colocada en dicha plaza en el año 1955, año en el que se remodela la plaza, sustituyendo los bancos anteriores por doce de piedra artificial, adornándola con diferentes tipos de plantas y flores y colocando dicha fuente con motivo de la llegada de las aguas provenientes del Taibilla. Esta fuente fue encargada a Anastasio Martínez, que en su memoria explicativa detallaba que mediría 5 metros de largo, 3 metros de ancho y 3 de alto. Sería de piedra fundida de mármol y cemento blanco, su tono sería blanco y la solera de Lafuente de azulejos. El coste de dicha fuente ascendió a 22.000 pesetas.

Dicha fuente fue desplazada de la plaza en el año 1990, cuando se llevó a cabo una nueva remodelación, que cambió por completo la estructura visual de la misma.

La familia Martínez Martos de Torre-Pacheco se hizo eco de su destrucción y pudo salvar la parte central de la fuente y la guardó hasta hoy.

La restauración de la fuente se hará en dos fases, una primera de restauración de la pieza principal y su ubicación en una base principal para recogida de las aguas de las tres fuentes y una segunda que se llevaría a cabo en el año 2016, en la que se construirían dos fuentes iguales a las desaparecidas.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco recuperará su emblemática “Fuente de los Gansos” - 1, Foto 1
Murcia.com