El presidente Garre destaca la trayectoria de la cooperativa Gregal de Torre Pacheco y su compromiso con el municipio

Fuente:

El presidente Garre destaca la trayectoria de la cooperativa Gregal de Torre Pacheco y su compromiso con el municipio

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Garre, presidió hoy en Torre Pacheco el acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria de Gregal Sociedad Cooperativa, donde destacó la trayectoria de la empresa y su compromiso con el municipio.

 “Gregal es un ejemplo”, subrayó el presidente de la Comunidad, quien indicó que la cooperativa la componen unos 137 socios y produce más de 90.000 toneladas de frutas y hortalizas todos los años, con 39 millones de euros aproximadamente de comercialización.

Además, destacó que la cooperativa pachequera da trabajo a unas 600 personas, de las cuales 355 son fijas y el resto eventuales. “Si es importante la labor económica que hacen, mucho más es la labor social que procuran a una serie de familias que comen precisamente de este tipo de establecimientos”, afirmó. 

Para el presidente Garre, “los agricultores de Torre Pacheco son, junto con todos los agricultores de Murcia, los mejores del mundo”, y destacó el avance legal en materia hídrica que han ido experimentando, haciendo uso de los escasos recursos de que se dispone para convertirse en los primeros exportadores de frutas y hortalizas de toda España.

En este sentido, recordó que el 30 por ciento de las hortalizas que se producen en España se cultivan precisamente en Murcia y que el 70 por ciento se envían a Europa.

 

El presidente Garre destaca la trayectoria de la cooperativa Gregal de Torre Pacheco y su compromiso con el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com