Comienza el 23º Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco

Fuente:

Comienza el 23º Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco

El próximo miércoles dará comienzo el “XXIII Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo”.

Este tradicional encuentro supone un intercambio de experiencias entre mujeres de zonas rurales y urbanas, para conocer sus diferencias y parecidos en lo que han vivido unas y otras, compartiendo una serie de actividades culturales, gastronómicas, de desarrollo personal y de ocio, organizadas por ellas mismas. El objetivo es dar a conocer lo más representativo de unas y de otras, en lo que se refiere a la igualdad de oportunidades, creando un espacio de intercambio intergeneracional, visibilizando su trabajo y el papel de la mujer en la vida pública de nuestro municipio. Este encuentro es un referente para reflexión y debate sobre el papel que las asociaciones de mujeres están ejerciendo en la defensa de la igualdad de oportunidades en nuestro municipio, incluyéndose anualmente en la programación de actividades en la Concejalía de Igualad. Se trata de una ventana abierta  para el encuentro y reunión, prioritariamente de las mujeres, y por lo tanto una plataforma para la difusión y aplicación de las política de igualdad de oportunidades.

El XXIII encuentro para la igualdad y el asociacionismo de Torre-Pacheco englobará las siguientes actividades:

Miércoles, 3 de junio

10:30 h. Taller-Cata de Quesos de denominación de origen “Murcia”. Lugar: Centro Multiusos de Roldan. Colabora: Asociación de Mujeres Rurales CERES Agua y Tierra. COAG Torre Pacheco.

Jueves, 4 de junio

17:30 h. Concurso de Postres.Tertulia sobre “asociacionismo de mujer y participación juvenil”. Colabora: Asociación de Mujeres de Balsicas. Lugar: Sede de Asociación de Mujeres de Balsicas.

Miércoles, 10 de junio

Visita a la Exposición: 'Vivan los Novios'. Esta exposición es el resultado de un estudio de investigación sobre la evolución histórica de las "actitudes y comportamientos de la vida en pareja y el matrimonio" en el entorno del campo de Cartagena. La muestra aborda enlaces matrimoniales de los siglos XIX y XXI e incluye objetos de ajuar, trajes y fotografías de nuestra propia tierra. Lugar: Cartagena, Campus de Los Dolores de la Universidad Católica (UCAM).

Jueves, 18 de junio

20:00 h. Exposición de trabajos artesanales Inauguración de la exposición con trabajos de Pintura en Tela, Bordados Artesanales, Corte y Confección Crochet, patchwork, realizados por alumnado de talleres de la Asociación Pilar Antón. Se contara con profesorado especializado para realizar demostraciones y asesorar sobre las técnicas utilizadas en la realización de los distintos trabajos.Colabora Asociación Cultural Pilar Antón. Lugar: Sala de Exposiciones “Gregorio García”

El encuentro también constituye una excelente oportunidad para que las mujeres asociadas puedan estar en contacto para intercambiar experiencias, para conocer nuevas asociaciones y consolidar relaciones.

Comienza el 23º Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Comienza el 23º Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com