Las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos llegan este fin de semana a Torre-Pacheco

Fuente:

Las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos llegan este fin de semana a Torre-Pacheco

El director general en funciones del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández–Delgado Tomás acompañado por la alcaldesa en funciones de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón, y al concejal en funciones de Turismo, Toni Madrid, han presentado hoy las XXI Fiestas de Trinitarios y Berberiscos, que se celebrarán en el municipio del 5 al 7 de junio.

Este evento se supera año tras año gracias a la ilusión y esfuerzo de los pachequeros y supone un verdadero atractivo cultural, histórico y turístico para los visitantes.

Las fiestas trinitario-berberiscas nacieron en 1996 por iniciativa de José Miguel Rodríguez, historiador e investigador de la Villa de Torre-Pacheco. Los actos rememoran las temidas incursiones berberiscas que atacaron las costas del Mar Menor y el Campo de Cartagena durante los siglos XV, XVI y XVII y dificultaron el poblamiento de esta zona.

En esta edición se realizará una exposición fotográfica en la que se repasaran todas las fiestas trinitario-berberiscas de Torre-Pacheco; habrá cuenta cuentos sobre la historia de Torre-Pacheco en el CAES para acercar a los más pequeños nuestra historia. Otra novedad para este año es el Campamento que habrá instalado en el Antiguo colegio del rosario, en el que estará la feria de la cerveza y en el que se realizará un bocadillo gigante, habrá conciertos, pan con sobrasada, paella, degustación de jamón. Además se celebrarán las III Migas solidarias, la Feria de la Cerveza artesana trinitario-berberisca. Algunos de los establecimientos pachequeros ofrecerán pinchos trinitario-berberiscos por segundo año. Tampoco faltará el tradicional Acto Trinitario-Berberísco en la Plaza del Ayuntamiento o el Desfile Trinitario Berberisco, que contará con representantes de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos y que este año adelanta su horario a las 18’30h por celebrarse esa noche la final de la Champions. Los visitantes también podrán visitar durante estos días el mercado medieval en la Plaza del Antiguo Ayuntamiento, con diversos talleres… Un sinfín de actividades para conmemorar las fiestas que rememoran la creación de Torre-Pacheco.

Las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos llegan este fin de semana a Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos llegan este fin de semana a Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos llegan este fin de semana a Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos llegan este fin de semana a Torre-Pacheco - 4, Foto 4
Las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos llegan este fin de semana a Torre-Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com