Comienza la semana conmemorativa del 30 aniversario de la atención primaria en Torre-Pacheco

Fuente:

Comienza la semana conmemorativa del 30 aniversario de la atención primaria en Torre-Pacheco

Esta mañana han comenzado los actos conmemorativos del 30 aniversario de la atención primaria en Torre-Pacheco con la inauguración de la exposición Fotográfica: 30 años de Atención Primaria, que se podrá ver del 10 al 12 Junio en el Centro Salud T.P. Oeste “Antonio Cózar” y del 15 al 19 Junio en Centro Salud T.P. Este. Al acto de inauguración acudió la alcaldesa en funciones de Torre-Pacheco, Fina Marín, que estuvo acompañada de concejales del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, así como de personal sanitario.

Las actividades continúan está tarde con el acto oficial de apertura de esta semana, que correrá a cargo de Catalina Lorenzo Gabarrón, Consejera de Sanidad y Política Social de la CARM y Fina Marín Otón, Alcaldesa de Torre-Pacheco. Tras la inauguración se realizará la mesa redonda: “30 años de Atención Primaria en Torre-Pacheco: Recorriendo nuestra historia” A cargo de D. Antonio Cózar Fernández, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Dña. Cristina Ramírez y Dña. Encarnación Madrid (Coordinadoras Médicas de los Centros de Salud de Torre Pacheco). Los actos tendrán lugar a partir de las 18horas en la Biblioteca Pública Municipal.

Mañana, 11 de junio, se realizará un Café tertulia: Torre-Pacheco y sus Centros de Salud, sólo 30 años, moderado por  Juan Enrique Pereñíguez Barranco y en el que conversarán distintas personalidades que han hecho su aportación a la salud de nuestro pueblo. La tertulia tendrá lugar a las 18 horas en la Biblioteca Pública Municipal.

El viernes, 12 de junio, de 10 a 13 h., se podrá visitar en la Plaza del Ayuntamiento de Torre-Pacheco un stand informativo, que tiene el lema:”Tu Centro de Salud sale a la calle” y en el que se realizarán toma de medidas de tensión arterial, glucosa y colesterol. Por la noche se celebrará una Cena Gala, que clausurará esta semana conmemorativa.

Comienza la semana conmemorativa del 30 aniversario de la atención primaria en Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Comienza la semana conmemorativa del 30 aniversario de la atención primaria en Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Comienza la semana conmemorativa del 30 aniversario de la atención primaria en Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Comienza la semana conmemorativa del 30 aniversario de la atención primaria en Torre-Pacheco - 4, Foto 4
Murcia.com