El Grupo Socialista votará a Juan Salvador Sánchez el próximo sábado

Fuente:

Así lo han decidido los militantes del PSOE de Torre Pacheco en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado jueves noche en la sede de la Agrupación Socialista.

Después de varias semanas en las que las que los socialistas han mantenido contactos con todas las fuerzas políticas del municipio, no ha sido posible llegar a un acuerdo de gobernabilidad y de cambio con el resto de grupos con representación en el nuevo consistorio.

Los socialistas, que obtuvieron 2401 votos y 4 concejales en los comicios del pasado 24 de Mayo, hicieron llegar hace más de una semana una propuesta de acuerdo al resto de partidos políticos con la intención de formar un gobierno alternativo al Partido Popular.

El Partido Independiente, por su parte, segunda fuerza, que durante los días posteriores a las elecciones manifestó su decisión de dejar gobernar a la lista más votada, solicitó la pasada semana a todos los grupos –incluido el PP- el voto para su candidato pero sin establecer ningún acuerdo político y de gobernabilidad, condición esta que no ha sido aceptada por los socialistas al entender que no garantiza la puesta en marcha de políticas de izquierdas y de cambio real, condenando la gobernabilidad del municipio a una estrategia de pactos post-electorales que pueden llevar al pueblo a situaciones de bloqueo y de retroceso que en nada benefician a los vecinos y vecinas.

Para Juan Salvador Sánchez, Secretario General del PSOE de Torre Pacheco y candidato a la Alcaldía, “el PSOE ha hecho todo lo que estaba en sus manos para llegar a un acuerdo”. Sánchez Saura, que el pasado miércoles solicitó una reunión al candidato independiente Antonio León para intentar abrir una vía de negociación por un acuerdo de gobierno, ha reconocido que “no ha llegado a haber una propuesta de acuerdo en firme sobre ningún tema clave por parte del Partido Independiente, más allá del intercambio de votos el día 13 y de mostrar una buena voluntad para llegar a compromisos en el futuro”.

“Nuestro compromiso con los electores, antes, durante, y después de las elecciones era llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas excepto el PP que permitiera poner en marcha políticas de progreso y de compromiso con la gente en Torre Pacheco. No hemos cambiado de opinión, ni cambiaremos en el futuro”, ha declarado Sánchez, quién ha destacado que ahora más que nunca el nuevo equipo de concejales tiene que trabajar para sacar adelante, a pesar de la mayoría conservadora en el Pleno, iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y den un impulso social y de defensa de lo público a las políticas del Ayuntamiento.

El Grupo Socialista votará a Juan Salvador Sánchez el próximo sábado, Foto 1
Murcia.com