Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes pide de nuevo el reembolso de los gastos jurídicos costeados a los condenados por los ‘contratos a dedo’

Fuente:

Tras la ratificación de sentencia del caso de los ‘contratos a dedo’, Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes ha vuelto a pedir que se contabilicen y devuelvan los gastos jurídicos costeados a los condenados por prevaricación.

El portavoz del grupo de izquierdas, Francisco Martínez, ha exigido al equipo de gobierno municipal que inicie los trámites necesarios para que el exalcalde Daniel García Madrid, los antiguos concejales de urbanismo y deportes, Santiago Meroño y José Saura y el antiguo interventor, Miguel Pérez, devuelvan los gastos de su defensa costeados desde 2007 por el consistorio pachequero.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, conocida ayer, que confirma las penas por la adjudicación de contratos de forma irregular por valor de 776.500 euros, Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes ha señalado que los vecinos del municipio “no deben pagar doblemente esta estafa”, por lo que “el equipo de gobierno del PP no debería buscar excusas para no exigir la devolución de los gastos jurídicos a los cuatro condenados cuya defensa fue pagada a cargo del presupuesto municipal”, ha indicado Martínez.

El portavoz de Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes ha explicado que si el equipo de gobierno no toma la iniciativa su grupo buscará el apoyo del resto de la oposición para crear una comisión “que cuantifique y exija todos los gastos jurídicos invertidos en la defensa de los prevaricadores”. Francisco Martínez ha apuntado también a la responsabilidad de la actual alcaldesa, Fina Marín, “quien durante once años formó parte de los equipos de gobierno presididos por García Madrid” y se ha preguntado “por qué hace pocas semanas permitió que fuese homenajeado en el festival de Lo Ferro e incluso lo acompañó en el escenario”.

Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes pide de nuevo el reembolso de los gastos jurídicos costeados a los condenados por los ‘contratos a dedo’, Foto 1
Murcia.com