IU-Verdes pide que Torre Pacheco se convierta en ciudad refugio

Fuente:

El portavoz de Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes ha adelantado que su formación pedirá mañana en el pleno municipal que Torre Pacheco se convierta en ciudad refugio como ya han hecho otras ciudades como Barcelona o Valencia.

La moción de Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes supondría que Torre Pacheco declare su disposición a ayudar y acoger a las personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea, y para ello la formación de izquierdas pide que se adopten las siguientes medidas:

1. La creación de un grupo de trabajo entre los servicios sociales municipales, CEAR España, Cruz Roja y otras organizaciones locales que trabajen con personas refugiadas para definir las medidas a adoptar desde el Ayuntamiento, para poder acoger a personas refugiadas en el municipio.

2. Preparar una relación de posibles lugares de acogida, preferentemente de propiedad municipal.

3. Habilitar una partida económica para las actuaciones municipales a adoptar así como para colaborar con las organizaciones que trabajan en la acogida a personas refugiadas.

Francisco Ramón Martínez, portavoz de IU-Verdes Torre Pacheco, ha recordado que en lo que va de 2015 más de 350.000 personas han cruzado el Mediterráneo huyendo de la pobreza y la guerra en sus países de origen y que más de 2.500 han muerto en el intento, "un drama ante el que no podemos seguir siendo indiferentes", ha recalcado.

Martínez también ha anunciado que Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes pedirá al pleno que se aclaren en detalle los gastos jurídicos costeados por el Ayuntamiento a los diferentes imputados y condenados por casos relacionados con el Consistorio. El grupo de izquierdas, tras su reunión con representantes de la asociación de vecinos del resort Mar Menor I, pedirá además que se cree una comisión informativa sobre la situación urbanística de esta urbanización en la que puedan participar los vecinos afectados por las irregularidades urbanísticas de este complejo.

IU-Verdes pide que Torre Pacheco se convierta en ciudad refugio, Foto 1
Murcia.com