Arranca la retrospectiva dedicada a Imanol Uribe, la sección cineclub y el taller de fotografía

Fuente:

VII edición del festival internacional de cine para la diversidad “Andoenredando”

Esta tarde se pone en marcha el Taller de Fotografía, impartido por Chema Román, fotógrafo y realizador de televisión, que planteará, desde un punto de vista práctico, cuestiones como el comportamiento de la luz en una cámara SLR en sus funciones fotográficas y de vídeo, la composición creativa, la iluminación y la postproducción o revelado, tanto de formatos JPEG como RAW.

Además de las proyecciones incluidas en la Sección Oficial a Concurso, comienza la Sección de Cine para la Diversidad, con la retrospectiva de Imanol Uribe, premio Internacional a la Diversidad de la Edición de 2015, con la proyección de “Bwana”, de 1996, protagonizada por Andrés Pajares, María Barranco y Emilio Buale. Antes se podrá ver el cortometraje “Mujeres de la mar”, de Marta Soriano.

Con el objetivo de acercar el cine a nuevos públicos, en los lugares de ocio, el Festival plantea su Sección de Cineclub, con la proyección de los cortometrajes a concurso ”Tras bambalinas”, de Rafa García, “Clóset”, de  Rakesh B. Narwani. “Yo, presidenta”, de Arantxa Echevarría, “Mi vida es el cine, de Bogdan Toma y Fernando Cayo y “Hago bien en recordar”, de César Roldán.

Durante el fin de semana se desarrolló, junto con la Scción Ofcial a concurso, el Ciclo de Cine Independiente, con la proyección de “Eso que llaman amor”, película argentina dirigida por Victoria Miranda, “Ärtico”, de Gabriel Velázquez y “Blue Lips”, película coral dirigida por Daniela de Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez y Nobu Shima.

También se firmaron Convenios de colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y la Escuela de Cine del Mediterráneo “La Base” y se inauguró la exposición de pintura “Retratos de Cine”, de Jesús Lorente.

Arranca la retrospectiva dedicada a Imanol Uribe, la sección cineclub y el taller de fotografía, Foto 1
Murcia.com