Reunión mesa de garantía juvenil Torre-Pacheco y Los Alcázares

Fuente:

Esta mañana se ha reunido en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco la Mesa Técnica de Coordinación de Garantía Juvenil de Torre-Pacheco y Los Alcázares

Reunión mesa de garantía juvenil Torre-Pacheco y Los Alcázares

Estas mesas son el instrumento de coordinación, seguimiento y actuación de todos los organismos, entidades y agentes con competencia y responsabilidad en el desarrollo e implementación de Garantía Juvenil en estos municipios.

Es la tercera reunión de la mesa que se constituyó en el mes de abril. Los Alcázares y Torre-Pacheco van alternado la sede de cada una de las reuniones.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil es un programa puesto en marcha para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y las posibilidades que éstos tienen de acceder a un puesto de trabajo. Ofrece, según las necesidades de los participantes, recursos en materia de orientación profesional, formación y cualificación profesional o en habilidades y competencias necesarias para el acceso al mercado laboral, posibilidad de adquirir experiencia laboral a través de prácticas no laborales, contrato de trabajo y en otros casos es la oportunidad para reengancharse al sistema educativo completando estudios obligatorios que le permitan seguir un itinerario profesional.

Pueden ser beneficiarios de este programa jóvenes entre 16 y 29 años que no se encuentren trabajando, realizando estudios ni cursos de formación y que no lo hayan hecho en los últimos 30 días.

Reunión mesa de garantía juvenil Torre-Pacheco y Los Alcázares - 1, Foto 1
Reunión mesa de garantía juvenil Torre-Pacheco y Los Alcázares - 2, Foto 2
Murcia.com