10.000 euros para concluir la restauración de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Balsicas

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía, una subvención de 10.000 euros al Obispado de la Diócesis de Cartagena para completar la recuperación de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Balsicas, en Torre Pacheco, edificio que por su relevancia cultural cuenta con grado de protección 1.

El proyecto establece la intervención en el interior de la torre y en el coro para completar la rehabilitación del inmueble, una vez que se han realizado en los últimos años las obras necesarias para la restauración exterior y cubiertas del edificio.

Las actuaciones contempladas consisten en la reparación de los paramentos y solados interiores del coro y de la torre, así como de los peldaños de las escaleras y las pinturas al temple y el refuerzo de los forjados de madera del coro reparando las viguetas de madera y colocando una capa de compresión unida a éstas. Asimismo, se procederá a la sustitución en la torre de los forjados en mal estado, la reparación de las cerrajerías del coro y de las rejas de las ventanas y la colocación de una escalera escamoteable que dé acceso al cuerpo de campanas.

10.000 euros para concluir la restauración de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Balsicas, Foto 1
Murcia.com