Clausurado el curso de informática para desempleados, organizado por la Asociación Proyecto Abraham

Fuente:

con la colaboración del Ayuntamiento de Torre-Pacheco

Clausurado el curso de informática para desempleados, organizado por la Asociación Proyecto Abraham

11 personas han finalizado con éxito el curso de informática con una duración de 40 horas

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, desarrolla diversos proyectos y actividades encaminadas a la inserción social y a la mejora de la empleabilidad de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

La Concejala de Servicios Sociales, Verónica Martínez ha comentado que en los últimos cinco años se viene colaborando con la Asociación Nacional Proyecto Abraham en el diseño y puesta en marcha de Talleres de formación sociolaboral como el que hoy se ha clausurado. Gracias a esta colaboración la Asociación lleva a cabo la contratación del docente. Durante estos años se han llevado a cabo 3 cursos de costura y 2 de informática.

La presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García, ha agradecido la colaboración que el Ayuntamiento presta a la asociación que representa y ha comentado que actualmente el Proyecto Abraham realiza en Torre-Pacheco, la recogida de ropa usada, calzado y juguetes a través de 36 contenedores colocados en todo el municipio. La ONG, retiró durante el año 2015, de estos contenedores algo más de 50.000 kilos de este residuo, evitando así que hubieran ido a vertedero con el correspondiente impacto ambiental.

En este caso se trata de un Taller de Informática (nivel básico), con una duración de 40 horas, y que se ha impartido en horario de 9:30 a 13:00 los martes y viernes del 6 de noviembre al 18 de diciembre de 2015 en el Aula multimedia del Departamento de Empleo y Desarrollo Local ubicado en la Casa de la Juventud.

En el han participado un total de 11 personas (7 mujeres y 4 hombres) desempleadas residentes en el municipio y derivados desde el Centro de Servicios Sociales. Todos los participantes han finalizado con éxito la acción formativa, habiendo adquirido nuevos conocimientos y habilidades en el uso de los equipos informáticos y el acceso a recursos online que les facilitará tanto la búsqueda de empleo como continuar con su formación.

Los participantes han quedado muy satisfechos con la formación recibida y han solicitado la realización próximamente de un curso para seguir completando sus conocimientos.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León tras felicitar a los participantes en el curso ha agradecido la gran labor que la Asociación Proyecto Abraham realiza en nuestro municipio, emplazándolos a seguir trabajando en la misma línea.

Clausurado el curso de informática para desempleados, organizado por la Asociación Proyecto Abraham - 1, Foto 1
Murcia.com