"De mayor quiero ser... POLICÍA"

Fuente:

Alumnos del CEE Virgen del Pasico han compartido una jornada con agentes de la policía local de Torre-Pacheco, el centro educativo quiere mostrar a los más pequeños los "oficios" y hoy la policía, ha sido la protagonista

Es una prioridad para la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la prevención, la concienciación y por su puesto el trabajo con niños, futuros ciudadanos; destacando los programas de Educación Vial, consolidado en nuestro municipio, donde año tras año participan cientos de niños; y los talleres y charlas sobre la figura del policía, su trabajo, sus funciones, la realidad diaria de estos profesionales.

"La policía está al servicio de los ciudadanos y en este caso ha sido de los más pequeños. Quienes han disfrutado de una charla práctica, más visual que teórica", apuntaba el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez Saura.

En este trimestre los alumnos de Guardería de uno y dos años de la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico, están trabajando los oficios, y hoy han recibido la visita de la Policía Local. 

"Se trata de hacer llegar a los alumnos la realidad de cada oficio, resultándoles más atractivo cuando hablamos del oficio de sus papás, y son ellos los que vienen al cole con sus uniformes y herramientas de trabajo; así les es más fácil identificar el oficio", nos comenta Trinidad Sánchez, jefa de estudios del Centro.

Los agentes Alfonso y Pablo han sido los encargados de realizar la actividad, quizás de las más impresionantes para los pequeños espectadores, donde los niños han disfrutado con el material de controles, encendiendo y apagando las linternas, poniéndose la gorra, chocando la mano de nuestros efectivos, y por supuesto subiéndose en el coche y hablando por la radio. Cumpliendo el objetivo previsto, que los niños vean en la policía a un amigo, a una persona cercana.

"Pretendemos acercar la figura del policía a los más pequeños, como un referente donde acudir en situaciones que puedan necesitar ayuda", nos comenta el concejal Sánchez Saura.

La figura de la policía también estuvo presente en el carnaval del colegio, donde los alumnos eligieron una profesión de entre las que se encontraba la Policía Local, Bomberos, Panaderos, Pintores, Carteros, Cocineros, Guardia, Civil, etc.

Un éxito de la actividad que se refleja en la imagen de nuestros pequeños espectadores.

De mayor quiero ser... POLICÍA - 1, Foto 1
De mayor quiero ser... POLICÍA - 2, Foto 2
De mayor quiero ser... POLICÍA - 3, Foto 3
De mayor quiero ser... POLICÍA - 4, Foto 4
De mayor quiero ser... POLICÍA - 5, Foto 5
Murcia.com