6.000 euros para "Torre-Pacheco abierto por la tarde"

Fuente:

6 recepcionistas / conserjes y 3 monitores se encuentran ya dinamizando nuestro municipio, gracias a este proyecto

6.000 euros para

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende mejorar la empleabilidad y de los jóvenes menores de 30 años, mejorando sus posibilidades de conseguir un empleo. 

Para potenciar la contratación de estos jóvenes, el Servicio Regional de Empleo y Formación convocó en octubre de 2015 subvenciones a los Ayuntamiento de la Región del Programa de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil que ha permitido la contratación de 9 jóvenes en nuestro municipio; otro más ha sido contratado por la Asociación Prometeo. Este proyecto está subvencionado por el Fondo Social Europeo.

La finalidad de este programa es la adquisición de experiencia laboral y mejorar la ocupabilidad de los jóvenes mediante la subvención de los costes laborales.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco se denomina "Torre-Pacheco abierto por la tarde" y consiste en la prestación de servicios relacionados con la dinamización social y la realización de actividades culturares, deportivas, así como vinculadas al turismo, ocio y tiempo libre. 

Uno de los objetivos es poner en marcha, un programa de Dinamización Social y Cultural, con una propuesta trasversal donde confluyan diferentes Concejalías tales como la de Cultura, Educación, Deportes, Servicios Sociales y Participación Ciudadana donde se puedan ofertar mayor oferta de actividades culturales, educativa deportivas y lúdica para nuestros vecinos/as.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, pretende poder abarcar y satisfacer la gran demanda que hay de actividades, con el objeto de ofrecer un amplio abanico de actividades de carácter social, educativo, deportivo, cultural y lúdico, fomentando actitudes positivas hacia la convivencia y la adquisición de valores de solidaridad y respeto a las diferencias.

Torre Pacheco cuenta con una amplia red de instalaciones deportivas, culturales y sociales todas ellas perfectamente equipadas con el objetivo de acercar y facilitar la práctica deportiva, la actividad física, la actividad creativa y cultural a todos los ciudadanos en una horquilla de edad muy amplia, garantizando el deporte de base, la actividad física y el deporte no federado, así como la realización de actividades culturales y participativas.

En este sentido la amplia oferta requiere mantener y dinamizar las instalaciones durante todo el año, siendo este el contexto en el que se ubicas el proyecto: TORRE PACHECO ABIERTO POR LA TARDE.

El importe de la subvención recibido es de 76.000 euros.

Se han contratado a 6 recepcionistas/conserjes y 3 monitores que se encuentran ya prestando servicios en las áreas de deportes, turismo, cultura y juventud. Estarán contratados 6 meses: comenzaron el 29 de marzo hasta el 28 de septiembre. 

En la actualidad figuran inscritos en el fichero nacional unos 250 jóvenes del municipio.

6.000 euros para Torre-Pacheco abierto por la tarde - 1, Foto 1
6.000 euros para Torre-Pacheco abierto por la tarde - 2, Foto 2
Murcia.com