Charlas de educación sexual para jóvenes

Fuente:

Charlas de educación sexual para jóvenes

Más de 500 jóvenes del municipio de Torre-Pacheco han recibido charlas de sexualidad enmarcadas en el Programa de Promoción de la Salud de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Salud Ernest Lluch de Torre-Pacheco. 

Alumnos de 1º y 2º ESO de los IES Gerardo Molina, Luis Manzanares y Ntra. Sra de los Dolores de Dolores de Pacheco, han participado en esta actividad de gran interés para los jóvenes.

Con el objetivo de informar, formar y prevenir para tener una actitud responsable sobre la sexualidad, sobre los métodos anticonceptivos y sobre las enfermedades de transmisión sexual, para evitar conductas de riesgo y establecer unas relaciones claras, sanas y seguras; se han realizado estas charlas.

Se han tratado temas como la pubertad y adolescencia, fisiología y anatomía genital, mitos sobre sexualidad, roles de género, orientación sexual, métodos anticonceptivos, embarazo y aborto (IVE), así como la prevención de VIH/ SIDA.

"La sexualidad debe ser entendida como otro proceso más de aprendizaje dentro de la vida de una persona. Por ello, una información y orientación adecuada, favorecerá el bienestar físico, psicológico y social del ser humano, así como la prevención de riesgos en este ámbito", ha apuntado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez en la clausura de los talleres. 

Charlas de educación sexual para jóvenes - 1, Foto 1
Charlas de educación sexual para jóvenes - 2, Foto 2
Murcia.com