ART-até no termina, se queda en Torre-Pacheco

Fuente:

ART-até no termina, se queda en Torre-Pacheco

Multitud de Pachequeros y visitantes han disfrutado del Primer Encuentro de Cultura Urbana: ART-até, que ha dejado en Torre-Pacheco manifestaciones artísticas de gran calidad, dando color y calor a nuestras calles.

El novedoso Encuentro de Cultura Urbana ha cerrado su I edición, la de su puesta en marcha, con una buena participación de público y un gran impacto en los medios y redes sociales. Aunque resulta difícil cuantificar con exactitud el número de asistentes por el carácter abierto y callejero de las propuestas, los responsables del encuentro calculan que son muchas las personas que han disfrutado directamente de decenas de actividades programadas los días 27, 28 y 29 de mayo en el centro del Municipio de Torre Pacheco, en el Antiguo y popular Colegio del Rosario, elegido como escenario del mencionado Encuentro.

El concejal de Cultura y Deportes Raúl Lledó así como la concejala de Juventud, han calificado como "un éxito esta primera edición. Torre Pacheco necesitaba dar un nuevo impulso a la Cultura y a la participación de los jóvenes y apostar por ART-ATE ha sido el inicio".

Si las actividades en los espacios públicos han sido las más visibles, también han funcionado las que se celebraban en espacios cerrados.

Los grandes murales pintados por los artistas de la Compañía de Mario y la exposición callejera de fotografías antiguas reinterpretadas del Archivo Municipal, han dado que hablar, siendo las actividades más comentadas y las más valoradas y visitadas por el público, convirtiéndose las calles donde está ubicadas en un centro obligado de paseo y en un auténtico museo al aire libre.

De los actos celebrados hay que destacar la participación y la calidad de las propuestas las actuaciones de danza urbana así como los diferentes conciertos, ha llamado la atención el impacto de los conciertos en la calle, así como la calidad de los artistas que han intervenido en el mercado de autor.

El Ayuntamiento está orgulloso de su compromiso por posibilitar el acceso a la cultura, en igualdad de oportunidades ya que todas las actividades han sido gratuitas..

El Ayuntamiento y el equipo técnico que han hecho posible el Primer Encuentro de Cultura Urbana: ART-ATE siguen trabajando y haciendo una evaluación pormenorizada cuyas conclusiones han de servir de base para la preparación de la segunda edición, que seguro mejorará esta primera.

ART-até no termina, se queda en Torre-Pacheco - 1, Foto 1
ART-até no termina, se queda en Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com