La Policía Local de Torre Pacheco desmantela un punto de cultivo y producción de marihuana

Fuente:

La Policía Local de Torre Pacheco desmantela un punto de cultivo y producción de marihuana

A las 3,00 h. de la mañana una vecina de la Calle Asunción de Roldán llama a la Policía Local comunicando que está escuchando gritos y golpes en una vivienda. Inmediatamente los agentes policiales se desplazan al lugar de los hechos y se encuentran un agujero en una de las paredes de la vivienda, observándose que desde él sale un fuerte olor a marihuana, y desde el que los agentes pueden observar una gran cantidad de plantas de marihuana, por lo que proceden a detener al morador de la citada vivienda por un delito contra la salud pública.

Durante la inspección ocular los agentes pudieron comprobar que el sistema eléctrico de la vivienda estaba puenteado para que no fuese detectado el alto consumo de electricidad por parte de la compañía eléctrica. Asimismo en el interior de la vivienda se encontraron tres grandes habitaciones acondicionadas para el cultivo, producción y distribución de la Marihuana (aires acondicionados, lámparas de calor, abono, etc).

En el interior de la vivienda los agentes se incautan de 87 plantas de marihuana, y diverso material utilizado para su producción, como lámparas, deshumificadores, abonos, etc.

El valor de dicha droga intervenida, asciende a unos 87 kilos y podría haber alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 90.000 euros. Por otro lado, el material de producción asciende a 12.000 euros.

La Policía Local de Torre Pacheco desmantela un punto de cultivo y producción de marihuana - 1, Foto 1
La Policía Local de Torre Pacheco desmantela un punto de cultivo y producción de marihuana - 2, Foto 2
Murcia.com