Torre-Pacheco iza la bandera del Orgullo

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco celebra por primera vez el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Torre-Pacheco iza la bandera del Orgullo

Hoy 28 de junio, es un día emblemático de la celebración del "Orgullo LGTBI", supone un marco para visibilizar la diversidad sexual de todos los ciudadanos y ciudadanas.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León y la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, acompañados por miembros de la Corporación Municipal, han colocado esta mañana la bandera del orgullo en la fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, se suma por primera vez a la celebración de este día, abriendo un nuevo tiempo de libertad, transparencia y participación, reivindicando la lucha de la igualdad de todas y todos, independientemente de cual sea su orientación sexual o identidad de género.

Hoy han comenzado las actividades programadas para la Campaña "Orgullo de ser libres ", con la puesta de la bandera en el Ayuntamiento, y la difusión en las redes sociales de un vídeo conmemorativo y de concienciación; en la tarde de mañana se presenta el libro "Fresas en Almibar", de la escritora alicantina, Maria José D. Lucas; además se ha programado una charla sobre "Afectividad y Diversidad Sexual"; y el próximo 8 de julio la actividad que cierra el programa y la que pretende ser más multitudinaria es la Fiesta Celebración Orgullo 2016, en Roldán. Para la organización de estas actividades se ha contado con bares y cafeterías del municipio, dándole de este modo una proyección social.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, invita a la participación de las actividades programadas:

MARTES 28 DE JUNIO

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI

10:30 h. Colocación de la Bandera con los colores del Arco Iris, símbolo de lucha por la tolerancia y la igualdad del colectivo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco. 

Paseo Villa Esperanza, 5.

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO 

20:00 h. Presentación del Libro: "Fresas en Almíbar", de la escritora María José D. Lucas. Novela en torno a una apasionada historia de amor de dos mujeres, que trata de derribar tabúes sobre el amor homosexual.

Lugar: Cafetería Cuatro Rosas, C/ Juan León nº 17. 

Torre Pacheco.

JUEVES 30 DE JUNIO

20:00 h. Moción al Pleno con motivo de la conmemoración del día del Orgullo LGTBI: "Orgullo de ser Libres".

Lugar: Salón de Plenos, Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

MIÉRCOLES 6 DE JULIO

20:00 h. Charla-Coloquio: "Afectividad y Diversidad Sexual".

Taller impartido por Marcos Palazón López, Trabajador Social del Colectivo No Te Prives, Coordinador del Área de Educación y del servicio de Orientación y Apoyo a Jóvenes LGTBI.

Lugar: Rock Coffee Plaza, Plaza del Ayuntamiento nº 7.

Torre Pacheco.

Bar Torre-Pacheco.

VIERNES 8 DE JULIO

ROLDÁN CON ORGULLO

23:00 h. Celebración Orgullo 2016. 

Participa en la celebración del Orgullo en Roldán, celebra la diversidad en un entorno colorido, con música, dj´s, photocall, actuaciones y con la alegría que caracteriza a este evento.

Lugar: Roldán, Plaza de la Iglesia.

Colaboran: El Café del Tiempo 

Empresas y Comercio de Roldán

Torre-Pacheco iza la bandera del Orgullo - 1, Foto 1
Torre-Pacheco iza la bandera del Orgullo - 2, Foto 2
Torre-Pacheco iza la bandera del Orgullo - 3, Foto 3
Murcia.com