Torre-Pacheco, abierto por la tarde: Summer Time!

Fuente:

Torre-Pacheco, abierto por la tarde: Summer Time!

"Torre-Pacheco, abierto por la tarde" es un proyecto subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación dentro del programa de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil con el que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha contratado tres monitores y seis recepcionistas/conserjes.

Los monitores, que prestan servicios en las Concejalías de Cultura, Juventud, Deportes y Turismo han diseñado un programa de actividades denominado Summer time!, que tiene como objetivo dinamizar a determinados colectivos a través de la organización de diversas actividades, así como fomentar la participación de determinados colectivos del término municipal de Torre-Pacheco.

Todas las actividades se realizaran por grupos y no requieren inscripción previa.

1. Actividades de dinamización en piscinas municipales, gymkana de juegos, photocall, cuenta-cuentos, taller de caretas, etc. combinada con actividades culturales y de turismo con la distribución siguiente:

Torre-Pacheco: de 17:30 a 20:00 horas.

Julio: lunes día 4 y miércoles día 20.

Agosto: viernes día 5 y miércoles día 10.

Roldán: de 17:30 a 20:00 horas.

Julio: miércoles día 13 y jueves día 21.

Agosto: jueves día 4 y lunes día 8.

Balsicas: de 17:30 a 20:00 horas.

Julio: martes día 12 y lunes día 18.

Agosto: miércoles días 3 y 17. 

Dolores de Pacheco: de 17:30 a 20:00 horas.

Julio: lunes día 11 y martes día 19.

Agosto: jueves día 18. 

El Jimenado: de 17:30 a 20:00 horas. Al carecer de piscina municipal, las actividades se adaptarán para poder desarrollarlas en el CRA Entretierras - El Jimenado o, en su defecto, en el Centro Multiusos.

Julio: miércoles día 6 

Agosto: martes día 2

San Cayetano: de 17:30 a 20:00 horas.

Julio: martes día 5

Agosto: lunes día 1

2. Dinamización de Parques Biosaludables mediante jornadas de información para conseguir que la población más adulta esté físicamente activa, ya que es vital prevenir enfermedades como la demencia, la diabetes, la osteoporosis, depresión o problemas cardíacos. El objetivo principal es informar y asesorar a los vecinos sobre los beneficios y la forma de utilizar los aparatos existentes en los parques biosaludables del municipio, diseñados para garantizar un ejercicio completo con bajo impacto, fomentando así el deporte en la calle. Un monitor deportivo es el encargado de explicar las características, el uso adecuado, los beneficios que aportan a la salud, y responder a todas las dudas que tengan en cuanto a los aparatos instalados.

Torre-Pacheco:

- El Pasico. Lunes, 18:30 horas.

- Rambla Doctor Pérez Cuadrado. Jueves, 18:30 horas.

- Plaza San Antonio. Viernes, 19:30 horas.

Dolores de Pacheco:

- Parque de los Pinos. Martes, 18:30 horas.

Roldán:

- Parque de la Loma. Miércoles, 18:30 horas.

El Jimenado:

- Parque Calle Molino de la casa Molina. Viernes, 18:30 horas.

3. Taller infantil "Pequeñ@s Neanderthales", cuyo objetivo es transmitir nuestros orígenes más remotos. Se colabora también en el taller organizado por la Oficina de Turismo que se va a desarrollar los días 6 y 20 de julio y 3, 17 y 31 de agosto con motivo del 25 Aniversario del descubrimiento del yacimiento 'Sima de las Palomas' del Cabezo Gordo.

Torre-Pacheco, abierto por la tarde: Summer Time! - 1, Foto 1
Murcia.com