Más efectivos policiales para prevenir actos vandálicos en las instalaciones deportivas de Torre-Pacheco

Fuente:

Las instalaciones municipales en el punto de mira de acciones de vandalismo

Más efectivos policiales para prevenir actos vandálicos en las instalaciones deportivas de Torre-Pacheco

La Policía Municipal de Torre-Pacheco ha aumentado la vigilancia en las piscinas municipales. El inicio de la temporada estival ha estado marcado por diversos actos de vandalismo que han provocado que el horario previsto para apertura y de utilización de las piscinas municipales por parte de los usuarios se viera alterado. Del mismo modo, se ha puesto en marcha un Plan para instalar medidas de seguridad adicionales en estos espacios, como cámaras de vigilancia con visión nocturna conectadas directamente con la Policía Local. 

Estos actos vandálicos, además de perjudicar a los vecinos en cuanto a la utilización de las piscinas municipales, han supuesto al consistorio un coste de aproximadamente 10.000 euros, siendo la Piscina de Roldán, la más perjudicada ya que se ha tenido que cambiar la sala de máquinas. El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local estos hechos para que tomen las medidas oportunas.

La concienciación y el respeto por las instalaciones municipales es tarea de todos, la educación cívica, corresponde a toda la sociedad, y hechos de este tipo hacen que nuestros vecinos se vean perjudicados y no puedan disfrutar de unos servicios de calidad y sobre todo teniendo en cuenta que en verano niños y jóvenes se encuentran de vacaciones, y con más tiempo libre y el poder realizar un deporte acuático o simplemente un rato de ocio en nuestras piscinas, se ha visto alterado por unos hechos puntuales, que repercuten en la tranquilidad de nuestro día a día.

Más efectivos policiales para prevenir actos vandálicos en las instalaciones deportivas de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Más efectivos policiales para prevenir actos vandálicos en las instalaciones deportivas de Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Más efectivos policiales para prevenir actos vandálicos en las instalaciones deportivas de Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Más efectivos policiales para prevenir actos vandálicos en las instalaciones deportivas de Torre-Pacheco - 4, Foto 4
Más efectivos policiales para prevenir actos vandálicos en las instalaciones deportivas de Torre-Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com