"Conciliando también en Agosto", la escuela de verano no descansa

Fuente:

Por primera vez se ha puesto en marcha una Escuela de Verano durante el mes de agosto, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Las actividades de la primera escuela de verano puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torre Pacheco desde del 1 al 30 de julio, no van a descansar durante el mes de agosto. Un equipo de 4 monitores, especializados en diversas disciplinas, se encargan de supervisar y ejecutar las actividades previstas en el programa "Conciliando en Agosto", que tienen lugar a diario entre las 9 y las 14 horas, del 1 al 16 de Agosto.

Un total de 55 niños y niñas participan en la escuela de verano que se desarrolla en el Centro de Artes Escénicas (C.A.E.S.) en Torre Pacheco y en el Colegio Garre Alpañez en Balsicas. Estas Escuelas de Verano, subvencionadas por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y el Fondo Social Europeo, supone una alternativa de ocio para niños y niñas cuyas familias que tienen dificultades para poder compatibilizar los horarios del trabajo con los de la atención de los menores también en el mes de agosto.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez Marín, se ha mostrado satisfecha de haber dado una solución a más de 40 familias, que están disfrutando por primera vez de una escuela de verano lúdica en agosto y con precios asequibles. En palabras de la Concejala, "estas escuelas de verano, son un ejemplo más de las políticas de conciliación que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco para apoyar a las familias". 

Conciliando también en Agosto, la escuela de verano no descansa - 1, Foto 1
Conciliando también en Agosto, la escuela de verano no descansa - 2, Foto 2
Murcia.com