Alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de Torre-Pacheco empiezan el curso escolar.

Fuente:

La directora general de Centros y el Alcalde de Torre-Pacheco, visitan el colegio de Los Meroños, en la apertura del curso escolar

Alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de Torre-Pacheco empiezan el curso escolar.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Torre-Pacheco se han incorporado hoy viernes a las aulas con total normalidad. La directora general de Centros, Mª Dolores Valcárcel acompañada por el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, la concejala de Educación, Inmaculada Martínez, el Presidente de FAPA, Jose Vera, y miembros de la Corporación Municipal, han asistido al comienzo de la apertura del curso escolar en el Colegio Rural Agrupado Bilingüe Entretierras, en Los Meroños. 

La directora general de Centros, y el Alcalde de la localidad, han querido comprobar de primera mano cómo ha transcurrido esta primera jornada, y el resultado de las obras llevadas a cabo desde la Consejería en el Centro; siendo el director del CRA, Fulgencio Garrido, el encargado de mostrar los resultados. 

"La Consejería de Educación ha hecho esta actuación este verano, adecuando una nueva aula y realizando varias reformas, dotando al edificio de una mejora en la infraestructuras, que contribuirá a impartir una educación con mayor calidad", ha comentado, Mª Dolores Valcárcel. Siendo el presupuesto de las obras de más de 24.000 euros. Además, ha puntualizado, que "esta no es la única actuación que la Consejería de Educación y Universidades ha hecho en el municipio de Torre-Pacheco; este nuevo curso 2016/2017, el municipio de Torre-Pacheco estrena la ampliación del instituto Sabina Mora, ubicado en la pedanía de Roldán, a cuyas obras se han destinado 549.784 euros. El centro tendrá ocho aulas, un aseo y dos seminarios". 

"Desde la concejalía de Educación y la de Servicios Municipales, se han visitado todos los centros educativos, se han comprobado las necesidades y carencias, aprovechando el periodo estival para realizar aquellas reparaciones, que durante el curso no se pueden llevar a cabo, continuando a partir de ahora con la conservación y mantenimiento de los Centros Educativos, dentro de las competencias que tenemos como Ayuntamiento", ha comentado Antonio León.

El Alcalde en su intervención ha agradecido a la Consejería las inversiones y el trabajo realizado en el municipio de Torre-Pacheco, y sobre todo ha agradecido la presencia de la directora general de Centros Educativos; Mª Dolores Valcárcel, siempre sensible a las necesidades de nuestro municipio, el desplazarse a nuestra localidad y visitar este colegio, "un colegio muy emblemático para nuestro municipio, ya que es el más antiguo, un centro que empezó a funcionar en el año 1934, un colegio integrado en el CRA Entretierras, junto con el grupo escolar de El Jimenado y los Olmos".------

Alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de Torre-Pacheco empiezan el curso escolar. - 1, Foto 1
Alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de Torre-Pacheco empiezan el curso escolar. - 2, Foto 2
Alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de Torre-Pacheco empiezan el curso escolar. - 3, Foto 3
Murcia.com