"Astral" rumbo a Torre-Pacheco

Fuente:

El Centro Cívico de Torre-Pacheco, única sala no comercial que proyectará en exclusiva en la Región el estreno de Astral

El viernes 14 de octubre, a las 21.30 h. en el Centro Cívico de Torre-Pacheco, se podrá ver Astral, el primer Salvados de la gran pantalla. 

Se trata de un documental sobre Proactiva Open Arms, una organización no gubernamental cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa. 

El presentador, Jordi Évole, después de vivir de primera mano con esta ONG como rescatan a personas en las costas de Libia, pidió a los cines que se exhibiera la película. 

La película, que se proyecta mañana en Torre-Pacheco, lleva a la gran pantalla el drama de los refugiados que tratan de atravesar el Mediterráneo en busca de un futuro en Europa, el proyecto tiene un trasfondo solidario, ya que los beneficios obtenidos de la venta de entradas se destinarán íntegramente a Proactiva Open Arms y a su labor a favor de los refugiados. 

El "Astral" es un antiguo motovelero de lujo de 30 metros de eslora, remodelado íntegramente, para dotarse de todos los sistemas de navegación, salvamento y asistencia sanitaria necesarios para sus nuevas tareas de vigilancia y rescate. 

La Asociación Cultural "Pilar Antón" y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco se unen para colaborar en este gran proyecto, con la programación de esta película, mañana viernes 14 de octubre, a las 21.30 h. en el Centro Cívico de Torre-Pacheco.

Astral rumbo a Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com