Más de 183.000 de euros para impulsar las obras de urbanización de Torre Pacheco

Fuente:

Más de 183.000 de euros para impulsar las obras de urbanización de Torre Pacheco

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, una subvención de 183.500 euros al Ayuntamiento de Torre Pacheco para obras de urbanización y reurbanización en el municipio.

El objetivo es la ejecución de actuaciones de mejora de los espacios públicos, tanto de la calidad como de sostenibilidad del medio urbano, incluidos en la zona identificada como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del municipio y que forma parte del actual Plan de Vivienda.

Se revitalizará así el área que comprende desde el centro de Torre Pacheco hasta la salida norte del municipio, que ha experimentado un paulatino proceso de degradación tanto del estado general de las edificaciones como del entorno urbano.

Los 2.000 habitantes que residen en esta área serán los beneficiarios de las obras, que mejorarán el aspecto del barrio y dotarán de un carácter uniforme y homogéneo a la trama urbana.

El municipio de Torre Pacheco ha contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros para la rehabilitación de 80 viviendas agrupadas en 17 edificios y la reconstrucción de tres viviendas.

Más de 183.000 de euros para impulsar las obras de urbanización de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com