Los vecinos de Torre-Pacheco tienen hasta mayo para rehabilitar sus viviendas

Fuente:

La directora general y el alcalde se reúnen con los beneficiarios de las ayudas para explicar los pasos a seguir

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Nuria Fuentes, acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio León, informó en la tarde de ayer a los vecinos sobre la ejecución de las obras de urbanización y reurbanización del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Torre-Pacheco (ARRU).

Con este Plan, en Torre-Pacheco, se actuará en la rehabilitación de viviendas emplazadas desde el centro de la población hacia la salida norte del municipio, un total de 22 actuaciones, en una gran parte del centro urbano, en el barrio de los Albaladejos, en el barrio de San Antonio, Casas del Gabino, Casas de Paco Jiménez y Los Ruices. 

Hace unos meses el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, llevó a cabo una campaña informativa dirigida a los vecinos de las zonas incluidas en el Plan, a través de reuniones, folletos informativos, difusión en medios de comunicación y reparto de información casa por casa. El objetivo fué informar a los vecinos sobre las ayudas para rehabilitar su vivienda, para adecuarla a los nuevos requisitos de eficiencia energética, y para adecuarlas en medidas de accesibilidad, tanto viviendas unifamiliares como edificios.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, los beneficiarios tienen hasta el 31 de mayo de 2017 para la finalización de las obras, teniendo previamente que presentar diversa documentación, siendo este el motivo de la reunión de ayer, informar y resolver las dudas que les puedan surgir a los vecinos.

"Esperamos que todos los vecinos, propietarios y miembros de comunidades de los edificios que han sido seleccionados para beneficiarse de estas ayudas, lleven a cabo estas obras, y se renueve urbanísticamente toda esta área", ha informado el Alcalde, añadiendo que también "el Ayuntamiento, va a intervenir, renovando aceras, y realizando una rotonda". 

Los vecinos de Torre-Pacheco tienen hasta mayo para rehabilitar sus viviendas - 1, Foto 1
Los vecinos de Torre-Pacheco tienen hasta mayo para rehabilitar sus viviendas - 2, Foto 2
Murcia.com