El Jimbee Roldán vence en el derbi

Fuente:

El Jimbee Roldán vence en el derbi

El derbi murciano de la Primera División Femenina se lo ha llevado el conjunto pachequero, que supo imponerse en el marcador en un encuentro que fue de mucho respeto en la pista entre ambos combinados. Un encuentro muy trabajado tácticamente por ambos entrenadores que hicieron disfrutar a los asistentes con un bonito partido y que con los resultados que se han producido este fin de semana dejan al conjunto universitario manteniendo la misma distancia al descenso que antes de la disputa del choque, y al conjunto pachequero afianzando también esa séptima posición pero muy cerca del quinto y sexto. Además también destacamos la vuelta a las pistas de Alba Gandía en el conjunto roldanense después de casi cuatro meses lesionada, y en la parte universitaria, la lesión de Pepa que será valorada esta semana por los servicios médicos. Este fin de semana próximo no se disputará jornada debido a la final del Campeonato de España Sub-21 donde nuestra selección murciana intentará revalidar el título conseguido el pasado año.

UCAM: Cristina García; Pepa, Cristina, Wanderlei y Noelia Montoro (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Claudia, Merche, Sara Santos y Sara.

Roldán: Andrea; Mayte, Mirian, Mariángeles y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron:  Ángela, Inma Sojo, Vanessa, Andrea, Alba Gandía y Téllez.

Pabellón José María Cagigal. Ante más de 500 espectadores. Colegiados, Martínez Flores y Fortes Pardo del colegio murciano, Sin amonestaciones. Se lesionó Pepa en la UCAM ElPozo Murcia.

0-1, min. 3 Mayte Mateo

0-2, min. 6 Mayte Mateo

1-2, min. 9 Pepa

1-3, min. 28 Consuelo

El Jimbee Roldán se llevó el derbi murciano por 1 a 3 a domicilio ante el UCAM ElPozo Murcia, en un competido encuentro más igualado que lo que indica en el luminoso con ocasiones claras para ambos combinados. A los tres minutos de juego, el Jimbee conseguía tomar la delantera del marcador por mediación de Mayte Mateo que hacía bueno un potente disparo cruzado desde quince metros, que tras repeler la portera en primera instancia cogía una parábola para introducirse en la portería local. La UCAM acusó el golpe, pero reaccionaba buscando con ahínco la portería rival. A los seis de juego, de nuevo Mayte Mateo de disparo dentro del área, aprovechando un balón suelto, ponía el 0 a 2. Reaccionaría antes de la medianía del período el conjunto local, por mediación de Pepa culminado una buena jugada en pared con Sara Santas. La propia Pepa se acabaría marchando lesionada de la cancha y será duda para la final del Campeonato de España sub-21. En la segunda parte, el choque no variaría sobremanera y ambas escuadras se disputaban el control del tempo de partido y se repartían las ocasiones. El Jimbee Roldán, sin embargo, aprovecharía su mejor definición para poner el 1 a 3 antes de la medianía del segundo período, por mediación de un gol de Consuelo, culminando una pared con Inma Sojo en un certero disparo cruzado. Con el paso de los minutos, la UCAM se veía obligada a subir la intensidad de su presión en busca de un gol que le metiera en la pugna por la victoria. El Jimbee supo contemporizar sus posesiones y controlar el desarrollo del juego hasta acabar haciéndose con los tres puntos en litigio.

El Jimbee Roldán vence en el derbi - 1, Foto 1
Murcia.com