Se pone en marcha una Oficina de Vivienda en Torre-Pacheco

Fuente:

Se pone en marcha una Oficina de Vivienda en Torre-Pacheco

Entre las medidas que se han puesto en marcha en este año de gobierno, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, se encuentra la creación de una Oficina de Vivienda. La concejala de Servicios Sociales, Verónica Martínez, ha destacado la importancia de este servicio, que tiene como fin atender a vecinos y vecinas que más sufren las consecuencias de la situación económica de estos últimos años.

Los servicios que se ofrecen desde esta Oficina de Vivienda son:

• Servicio de Mediación: Facilitando la buena convivencia entre inquilino y resto de vecinos ya sea en comunicad de propietarios como en barrios.

• Ayudas económicas: Gestión de ayudas Tanto autonómicas como locales. Durante el plan de vivienda 2013-2016 se han aprobado más de 250 ayudas para el alquiler en el municipio de Torre Pacheco. Además, en el nuevo reglamento de prestaciones sociales del Ayto. de Torre pacheco incluye una partida destinada a ayudas al alquiler.

• Viviendas Sociales: Gestión, seguimiento y tramitación de solicitudes de las viviendas sociales ubicadas en el municipio de Torre Pacheco. Además, se ha creado una bolsa de viviendas de alquiler destinada a los colectivos más vulnerables con el fin de ofrecer alternativas de alojamiento dignos.

• Desahucios: Ponemos en marcha un protocolo de actuación junto con la Plataforma PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y Policía Local, de manera urgente con el fin de paralizar el desahucio y llegar a un acuerdo. Desde que está en funcionamiento nuestra oficina se han gestionado y paralizado más de cuarenta desahucios y muchos de ellos con la opción de alquiler social y condonación de las deudas.

En palabras de la concejala Verónica Martínez Marín, "esta oficina es una de las medidas de emergencia social más novedosas que se han puesto en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad". 

Para acceder a este recurso, se puede solicitar cita previa en el teléfono 968 585003 o acudiendo a la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad en Avda. Europa 2A. de Torre-Pacheco.

Se pone en marcha una Oficina de Vivienda en Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Se pone en marcha una Oficina de Vivienda en Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com