XXIII Duatlón Villa de Torre-Pacheco 2017

Fuente:

El Concejal de Deportes y el Presidente de la Federación de Triatlón presentan el XXIII Duatlón Villa de Torre-Pacheco 2017

XXIII Duatlón Villa de Torre-Pacheco 2017

El Velódromo, nuevo emplazamiento para el Duatlón, que en este momento ya supera a la pasada edición, con casi 400 deportistas inscritos

Esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, se ha presentado el vigésimo tercero Duatlón Villa de Torre-Pacheco, que se celebrará el próximo sábado 25 de febrero, y que como novedad destaca su nuevo emplazamiento en el Velódromo Municipal, "pretendemos potenciar el Velódromo, ya que es el único en funcionamiento en nuestra región" ha apuntado el concejal de Deportes Raúl Lledó.

El Duatlón Villa de Torre-Pacheco es una prueba que está incluida en el Circuito Regional, de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, rigiéndose por tanto, según las normas técnicas de la Federación y el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón. Será Duatlón Sprint, con Drafting permitido.

El Sr. Calvo, presidente de la Federación ha comentado las características técnicas del evento y ha destacado el gran nivel que tiene el Duatlón Villa de Torre-Pacheco.

- Duatlón Escolar: Primera salida 11`00h

Categorías masculino y femenino cuatro carreras 1ª Pre benjamín, 2ª carrera Benjamín, estas dos categorías no tienen clasificación se premia la participación, tercera carrera Alevín, cuarta carrera Infantil y Cadete estas dos últimas categorías salen en una misma carrera.

Circuitos a pie velódromo y avenida Adolfo Suarez, bici salida velódromo, avda. Gerardo Molina, Roldán y vuelta al velódromo de Torre Pacheco

- Duatlón Absoluto salida 15`00h

La Salida desde el Velódromo iniciando los 5km de carrera y regreso al velódromo para hacer 20 km en bicicleta hacia Roldán y vuelta, realizando después 2.5 km de carrera que se realiza por el núcleo urbano volviendo al Velódromo. 

Categorías 

- Hombres y mujeres. Pre-Benjamines y Benjamines (no competitivo), Alevines, Infantiles, Cadetes, Absoluta General, Local y Paraduatletas, Junior, Sub23, Veteranos I, Veteranos II, Veteranos III y Local. 

El Sr. Lledó, Concejal de Deportes ha apuntado que los ganadores del Duatlón se llevarán un trofeo que representa a la Diosa Griega del Deporte "Astrea", realizado por PROMETEO, Asociación del Municipio.

Lledó ha finalizado su intervención agradeciendo a voluntarios, colaboradores y patrocinadores su implicación para la realización del evento y por su puesto ha destacado el trabajo de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Una jornada que pretende ser la fiesta del deporte en Torre-Pacheco, invitando a los vecinos del Municipio a salir a la calle el próximo sábado a animar a los deportistas en el XXIII Duatlón Villa de Torre-Pacheco.

XXIII Duatlón Villa de Torre-Pacheco 2017 - 1, Foto 1
XXIII Duatlón Villa de Torre-Pacheco 2017 - 2, Foto 2
XXIII Duatlón Villa de Torre-Pacheco 2017 - 3, Foto 3
Murcia.com