Guillermo Berman, ilustrador pachequero, autor del Cartel para la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Fuente:

Guillermo Berman, ilustrador pachequero, autor del Cartel para la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Un cartel con pinceladas vintage es la imagen de la campaña que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco pone en marcha para conmemorar el día de la Mujer.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha presentado la campaña de actividades del "Día Internacional de la Mujer"; un completo programa de actividades donde encontramos cursos, talleres, deporte, exposiciones, charlas, teatro, gastronomía, que empieza hoy y finaliza el 25 de este mes.

Así mismo, se ha presentado el cartel, con el que la Concejalía de Igualdad, ha querido dar imagen a la campaña; un cartel realizado por un artista e ilustrador de Torre-Pacheco, Guillermo Berman, en el que "una vez más ponemos de manifiesto la apuesta que este equipo de gobierno, tiene por la cultura y por los artistas locales que tanto talento tienen que aportar y sobre todo que enriquecen a nuestro municipio", ha comentado la concejala de Igualdad.

Seguidamente, Verónica Martínez ha explicado que "el cartel, tiene esas pinceladas "vintage", con el que se ha querido expresar y así lo ha recogido muy bien el artista, a esa mujer multifacética que llevamos dentro todas y cada una de nosotras, donde podemos apreciar esa rotura de techos de cristal, que las mujeres tenemos que superar día a día en profesiones que están popularmente masculinizadas, también apreciamos a esa mujer que es madre y tiene que conciliar la vida laboral y familiar, y encontramos además a una mujer luchadora y reivindicativa de las injusticias sociales, y también a esa mujer sabia y talentosa que apuesta por la cultura, por la ciencia, por la superación".

Además, Martínez ha añadido que "aunque en el cartel se han plasmado sólo imágenes de mujeres, por el simbolismo que ello representa, el objetivo de conseguir una igualdad real, pasa por la lucha tanto de hombres como de mujeres; la lucha de la igualdad es una lucha conjunta". 

Guillermo Berman, ilustrador pachequero, autor del Cartel para la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. - 1, Foto 1
Guillermo Berman, ilustrador pachequero, autor del Cartel para la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. - 2, Foto 2
Murcia.com