Niños de Primaria aprenden normas y hábitos de tráfico en el Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco

Fuente:

Niños de Primaria aprenden normas y hábitos de tráfico en el Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco

En la mañana de hoy, el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Torre Pacheco, D. Antonio León Garre, junto al Concejal de Comunicación, D. Carlos López Martínez, y el Director del Parque Infantil de Tráfico de Torre Pacheco, D. José Mercader Saura, con la ayuda de los niños de 3º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de los Dolores, de Dolores de Pacheco, ha inaugurado de manera oficial las clases prácticas en el Parque Infantil de Tráfico de Torre Pacheco, incluidas en el Curso Escolar 2016-2017 de Educación Vial. 

El mencionado acto, se desarrolló en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Torre Pacheco, situado en la parte trasera del Centro Integral de Seguridad, y ha sido moderado por el responsable del Departamento de Educación Vial, Salvador Martínez López.

Después de realizada la fase teórica, en las aulas de los distintos centros educativos, y aprovechando que el buen tiempo está presente en las mañanas de Torre Pacheco, a partir del 20 de febrero y hasta finales de mayo, los niños que participan en este proyecto se trasladan al Parque Infantil de Tráfico de Torre Pacheco, donde llevan a la práctica las enseñanzas recibidas en sus aulas, y tienen oportunidad de evolucionar como peatones, y de conducir tanto las bicicletas como los karts que hay en dicha instalación, y a lo largo de casi dos horas, se desplazan por sus calles y aceras, bajo la supervisión del monitor del Parque y de su profesor tutor, simulando la mayoría de situaciones que se les pueden presentar en sus desplazamientos más habituales, cuando los realizan de manera autónoma.

En este curso 2016-2017, participan 11 Colegios de Educación Infantil y Primaria del término municipal de Torre Pacheco, con 91 grupos distintos, de 3º a 6º de Primaria, y serán más de 2.000 niños y niñas los beneficiarios de estas clases prácticas, que además, cuentan con seis nuevos karts, de la marca Berg, propulsados a pedales, que han sido incorporados a la dotación de vehículos de la mencionada instalación, para dar solución a la problemática que planteaban los antiguos karts eléctricos que funcionaron hasta el curso pasado, debido a la antigüedad de los mismos y a la escasez de repuestos que tenían.

Aprovechando la inauguración de las clases prácticas, las autoridades también hicieron la presentación oficial de los seis karts adquiridos, que se incorporan a la dotación de vehículos del Parque Infantil de Tráfico, teniendo oportunidad de comprobar la versatilidad, comodidad y escasa dificultad de conducción y mantenimiento que tienen dichos vehículos, que al ser propulsados a pedales, son muchos más ecológicos y recomendables para la realización por parte de los escolares de un ejercicio moderado además del aprendizaje de las normas y hábitos de tráfico.

Niños de Primaria aprenden normas y hábitos de tráfico en el Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Niños de Primaria aprenden normas y hábitos de tráfico en el Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Niños de Primaria aprenden normas y hábitos de tráfico en el Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com