Torre-Pacheco celebra el Día del Libro: muro de libros, cuenta cuentos y recital de poesía

Fuente:

El pasado fin de semana Torre-Pacheco celebró el Día del Libro con varias actividades para toda la familia. El sábado tuvo lugar "Un mundo sin muros, mejor un camino de libros" en el Mercado Municipal de Torre-Pacheco, de once de la mañana a una de la tarde. La idea detrás de este evento es que la cultura y la educación nos hacen más libres y derriban barreras. Consistió en levantar un muro de libros como acto simbólico y se pidió a los vecinos de Torre-Pacheco que ayudaran a derribarlo, llevándose un libro cada uno. Al final entre todos empujaron el muro y lo derribaron, y así los asistentes podían coger el libro que querían, aunque estuviera en la base del muro.

El domingo, los más pequeños disfrutaron de un cuenta cuentos en inglés de "El Sastrecillo Valiente" en el parque de lectura de la Biblioteca Pública de Torre-Pacheco a las once de la mañana. Un centenar de asistentes se vieron envueltos por la maravillosa narración de Eva Mataix, que interactuó con los niños y niñas e hizo la actividad dinámica y participativa. Además fue didáctica, ya que enseñaba tarjetas con dibujos y palabras en inglés, para que los niños no se perdieran en la historia. Al mismo tiempo, tuvo lugar otro cuenta cuentos en inglés en la Biblioteca Pública Miguel Hernández de Roldán. Aunque en esta ocasión los  participantes escucharon una narración de "El Gato con botas" a manos de Eva Torres.

También el domingo se realizó "Poesía en la calle: Torre-Pacheco verso a verso", donde dos actores dramatizaron poemas en la Calle Mayor. El repertorio de poemas fue muy variado y contaba con poetas como Miguel Hernández, Antonio Machado y Gloria Fuertes. Al principio se recitaron poemas enfocados a los niños y, más adelante, a los adultos. Muy animados, cuando conocían el poema, los asistentes se animaron a participar y a recitar todos a la vez, e incluso una mujer entre el público recitó un poema de su cosecha. El recital empezó a la una de la tarde y duró una hora.

Durante esta semana se celebran numerosos eventos en conmemoración del Día del Libro: hoy lunes 24 de abril se presenta la novela "El Domador de nubes" de Pilar Hernández Senac en la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco a las seis de la tarde. El martes 25 de abril tiene lugar "El Círculo de los Cuentos: el placer de compartir historias", un encuentro intergeneracional de los Clubes de Lectura infantil, adultos y mayores de la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco, a las cinco y media de la tarde. Al día siguiente, el miércoles 26 de abril, se celebra el Recital Poesía y Música "Aquí paz y además Gloria" Homenaje a Gloria Fuertes que recitan alumnos del Taller de teatro de la Asociación Cultural de Teatro Ntra. Sra. del  Rosario Torre-Pacheco, con música interpretada por jóvenes de la Unión Musical de Torre-Pacheco. Será a las siete de la tarde y también en la Biblioteca. Mientras que el sábado 29 de abril hay un campamento en la Biblioteca para que los más pequeños descubran los rincones de su biblioteca a la hora en que cierra sus puertas al público. Comienza a las siete de la tarde, se celebran actividades lúdicas y los niños cenan, pasan la noche, y al día siguiente, domingo, desayunan y se marchan a las diez de la mañana.

La campaña de actividades del Día del Libro organizadas por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco conforma un catálogo de eventos variados que se extienden hasta el 8 de mayo.

Torre-Pacheco celebra el Día del Libro: muro de libros, cuenta cuentos y recital de poesía, Foto 1
Murcia.com