El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco acoge la fase final de concurso "Descubre tu comarca"

Fuente:

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco acoge la fase final de concurso

El concurso "Descubre tu comarca" está organizado por la Asociación EcoCultural con la colaboración del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y su objetivo es expandir y promover el conocimiento sobre la comarca del campo de Cartagena. En él participan 10 institutos de los municipios de Torre-Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Los centros implicados han formado un total de 30 equipos, compuesto cada uno de ellos por tres alumnos, de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. Para participar, los alumnos y alumnas han tenido que contestar un cuestionario de 90 preguntas basado en un temario elaborado por la Asociación EcoCultural relacionado con los siguientes temas: Medio Ambiente, Historia, Región de Murcia, Mar Menor, Personajes, Entorno socio-económico, Entorno socio-político y Memoria local (referida a los cuatro municipios participantes). De estos 30 equipos, cada instituto hace una primera selección eliminatoria tras la que solo queda un equipo representando a cada centro, por lo que para la fase final quedan 10 grupos. Esta fase final del concurso se celebrará el próximo jueves 4 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, donde los 10 grupos pasarán por dos fases de eliminación hasta que solo queden 3 equipos, que se disputarán los primeros puestos.

Los premios varían según el puesto: para los que queden en 1º lugar, se otorgará una Tablet para cada miembro del equipo, patrocinadas por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco; para el 2º puesto, un Reloj Inteligente para cada miembro, patrocinados por el Ayuntamiento de Los Alcázares; y para los que queden en 3º lugar, un equipo de música también para cada miembro, patrocinados por el Ayuntamiento de San Pedro.

La fase final tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo a las 19:00h en el Salón de Actos del Ayuntamiento y será de entrada libre, además de ser transmitida por la cadena 1 Mar Menor y la Radio Municipal de Torre-Pacheco. A este acto asistirán el alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, y el miembro de la Asociación EcoCultural y del comité de organización del concurso, Jesús Galindo.

Al acto de presentación de la fase final se acercó Don Luis Manzanares, hijo del catedrático y escritor pachequero del mismo nombre que tanto aportó a la cultura e historia de Torre-Pacheco.

Los centros participantes son el IES Mar Menor (San Javier), el Colegio Las Claras Mar Menor (Los Alcázares), el IES Manuel Tarraga (San Pedro del Pinatar), el IES Antonio Menárguez (Los Alcázares), el Colegio Nuestra Señora de los Dolores (Dolores de Pacheco), el IES Pasico I (Torre-Pacheco), el IES Pasico II (Torre-Pacheco), el IES Luis Manzanares (Torre-Pacheco), el IES Gerardo Molina (Torre-Pacheco) y el IES Sabina Mora (Roldán).

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco acoge la fase final de concurso Descubre tu comarca - 1, Foto 1
Murcia.com