9 de mayo "Día de Europa". Torre-Pacheco: Experiencias de Centros Educativos en Programas Europeos

Fuente:

Radio Torre-Pacheco ha realizado un especial sobre Programas Europeos en el Salón de Plenos del Consistorio

9 de mayo

Para celebrar el Día de Europa y dentro de la Campaña organizada por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, en la mañana de hoy se ha realizado un Programa de Radio en directo desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que ya se puede escuchar en la web de la emisora.

En el programa han participado los Institutos de Educación Secundaria del Municipio que desarrollan programas y proyectos Europeos, y que durante más de una hora que ha durado la actividad han expuesto sus experiencias y retos. Además, han participado en la tertulia radiofónica el concejal de Comunicación, Carlos López, y la concejala de Educación y Juventud, Conchi Martínez, recordando ambos su experiencia como alumnos Erasmus, y comentando lo que significó esta vivencia para ellos y para su desarrollo personal y profesional.

Los institutos que han participado en esta actividad han sido la Cooperativa Virgen del Pasico a través de su presidente José Ángel Pedreño y Almudena Navarro, coordinadora de proyecto Erasmus, el IES Gerardo Molina con su secretaria Josefina Madrid, el IES Sabina Mora con su director Antonio Vicente y con Fernando Vera como coordinador y por último el IES Luis Manzanares que contó con la participación del profesor de proyectos Erasmus, José Dionisio Espejo, acompañado de un alumno del Centro.

Una actividad que ha permitido a la población conocer los Programas que se desarrollan desde los Centros Educativos del Municipio, y sobre todo valorar el gran trabajo que desde los equipos directivos y el profesorado se realiza para conseguir acercar "Europa" a nuestros jóvenes.

9 de mayo Día de Europa. Torre-Pacheco: Experiencias de Centros Educativos en Programas Europeos - 1, Foto 1
Murcia.com