La Oratoria, una asignatura fundamental para el Centro Virgen del Pasico

Fuente:

El Centro Concertado Virgen del Pasico desarrolla un proyecto donde los alumnos tienen que ser capaces de preparar un tema y debatirlo

La Oratoria, una asignatura fundamental para el Centro Virgen del Pasico

El Centro tiene en marcha desde el pasado año un proyecto donde los alumnos tienen que ser capaces de preparar un tema y poder debatirlo, le puede tocar a favor o en contra, es decir, defenderlo o ser detractores del tema, para ello hay unos tiempos, y unas normas, y es un jurado el que determina la puntuación.

Paralelamente, se trabaja la oratoria, que consiste en que un alumno desarrolle un tema y sea capaz de mostrar su opinión y punto de vista sobre éste y sea capaz de argumentarlo frente al público y convencer. También tiene unas normas y un tiempo al que se tienen que ceñir.

A lo largo del curso escolar se ha realizado una liga regional  de debate escolar, en el este Centro ha participado con dos equipos, uno de Virgen del Pasico y otro de PASICO II, quedando en 3º y 4º posición. A partir de esta liga, los alumnos han mostrado su interés en participar en el II Torneo Nacional de Debate que se celebra en Madrid el 1 y 2 de junio, siendo el único equipo murciano seleccionado para representar a la Comunidad. 

A su vez, los alumnos de los equipos de debate han tenido la oportunidad de participar en el V concurso de oratoria y II  public speaking contest. Cuatro alumnos de nuestra Cooperativa pasaron a la ronda final provincial, que igualmente se celebró el pasado día 3 de mayo, quedando como ganadores en las dos  modalidades los alumnos Raul Hernández de Virgen del Pasico y Blanca Ruiz de PASICO II respectivamente. 

El 20 de mayo, en Valencia se celebra la final interprovincial de oratoria, donde los cuatro alumnos de la Cooperativa representan a la Comunidad de Murcia, y donde se decidirá el mejor orador de las dos modalidades nivel interprovincial. 

La formación en oratoria es una puerta profesional y un complemento para nuestra vida personal, aportando habilidades comunicativas para determinados puestos de trabajo como directivos y responsables de equipos. Una formación para los estudiantes que aprovechan durante sus estudios y que les servirá para su futuro profesional y laboral.

La Oratoria, una asignatura fundamental para el Centro Virgen del Pasico - 1, Foto 1
La Oratoria, una asignatura fundamental para el Centro Virgen del Pasico - 2, Foto 2
La Oratoria, una asignatura fundamental para el Centro Virgen del Pasico - 3, Foto 3
La Oratoria, una asignatura fundamental para el Centro Virgen del Pasico - 4, Foto 4
Murcia.com