La Fiesta de la Trilla en su 4ª edición se celebrará en Roldán el sábado 20 y domingo 21 de mayo

Fuente:

La Fiesta de la Trilla recrea fielmente ambientes y trabajos del pasado, en torno a las labores del campo que se hacía tradicionalmente: siega, trilla, etc.

La Fiesta de la Trilla en su 4ª edición se celebrará en Roldán el sábado 20 y domingo 21 de mayo

El concejal de Cultura, Raúl Lledó acompañado por el Presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán, Antonio Cañavate; el alcalde pedáneo de la localidad, Manuel Morodo; y el presidente y vicepresidente de la Asociación Cívico Cultural de Roldán, Alfonso Cerdán y José Antonio Pérez, respectivamente; ha presentado la cuarta edición de la Fiesta de la Trilla, en honor a San Isidro Labrador, que se celebra en Roldán el próximo fin de semana.

La fiesta de la Trilla recrea fielmente ambientes y trabajos del pasado, en torno a las labores del campo que se hacía tradicionalmente: siega, trilla, etc.

"Una fiesta que pretende rescatar nuestras señas de identidad, y recrearse en las tradiciones y la historia de nuestro municipio, una oportunidad única de disfrutar de dos días de celebración de fiesta y homenaje a los hombres y mujeres del campo", según ha comentado Lledó.

La Fiesta de la Trilla gira en torno a la Casa Museo del Labrador, siendo los eventos más destacados en esta fiesta de la trilla: la exhibición de labores tradicionales de trilla, concentración de vehículos antiguos, un mercado de artesanía tradicional, música folklórica, además de poder visitar la Casa-Museo del Labrador, donde se pueden apreciar multitud de aperos de labranza, herramientas, etc.

Por supuesto y como no podía ser de otro modo la gastronomía también está presente en estas fiestas, los visitantes podrán disfrutar de diversas degustaciones, migas, michirones, patatas cocidas,  tortas fritas, flores dulces, en definitiva una selección de platos que rememoran la época de "La Trilla".

Cañavate ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, así como de empresas, asociaciones y vecinos, sin los cuales estas fiestas no se podrían llevar a cabo.

El concejal ha finalizado animando a los vecinos a participar y disfrutar de los actos y eventos programados con motivo de las fiestas de La Trilla 2017.

La Fiesta de la Trilla en su 4ª edición se celebrará en Roldán el sábado 20 y domingo 21 de mayo - 1, Foto 1
La Fiesta de la Trilla en su 4ª edición se celebrará en Roldán el sábado 20 y domingo 21 de mayo - 2, Foto 2
La Fiesta de la Trilla en su 4ª edición se celebrará en Roldán el sábado 20 y domingo 21 de mayo - 3, Foto 3
La Fiesta de la Trilla en su 4ª edición se celebrará en Roldán el sábado 20 y domingo 21 de mayo - 4, Foto 4
Murcia.com