Graduación de alumnos del CIFEA de Torre-Pacheco

Fuente:

En mañana del jueves 29 se ha celebrado en el CIFEA Torre Pacheco la graduación del curso académico 2016-17

Graduación de alumnos del CIFEA de Torre-Pacheco

Al acto han asistido por el Ayuntamiento de Torre  Pacheco, el alcalde D. Antonio León y el Concejal de Urbanismo, Medio ambiente y Agricultura, D. Alberto Galindo.

De los alumnos graduados, 17 pertenecen al ciclo de grado medio de Producción Agropecuaria, y 7 al grado superior de Paisajismo y Medio Rural.

El alcalde ha resaltado la labor del CIFEA en la formación de los futuros técnicos que entran a formar parte de las empresas de la zona, la estrecha relación entre el Ayuntamiento y el Centro, que lleva desarrollando esta labor desde hace más de 40 años y ha animado a los alumnos a seguir formándose ya sea en la empresa o en estudios superiores.

El Director del CIFEA D. Plácido Varó, agradeció la asistencia al acto, dio las gracias al Ayuntamiento por la colaboración y al equipo del CIFEA (profesores, administración y auxiliares), por el trabajo desarrollado y felicitó a los graduados y a sus familias.

Resaltó la importancia en la formación de profesores y alumnos con los ensayos de investigación y de transferencia tecnológica que se desarrollan en el CIFEA, la participación del Centro en proyectos europeos, uno de los cuales va a posibilitar que 2 alumnos de grado medio hagan la FCT el próximo curso en empresas de Europa y en la próxima convocatoria de becas Erasmus, se van a solicitar varias para realizar prácticas en Europa los alumnos de grado Superior.

Dña. Mari Carmen Gómez, Jefa de Estudios, moderó el acto de imposición de becas y entrega de orlas.

Cabe destacar la inserción laboral del alumnado del CIFEA, el 80 % de los alumnos de grado superior y el 45 % de grado medio, han conseguido un contrato de trabajo en la empresa donde han realizado la formación en Centros de Trabajo (FCT).

Graduación de alumnos del CIFEA de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Graduación de alumnos del CIFEA de Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com