Hoy cocinamos todos en Prometeo

Fuente:

Los usuarios del Centro de Día de Prometeo han celebrado el IV concurso de cocina "Hoy cocinamos todos"

Hoy cocinamos todos en Prometeo

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, y el concejal de Cultura, Raúl Lledó han participado en la jornada gastronómica organizada por Prometeo, siguiendo los pasos en la elaboración de recetas y finalmente degustando los platos elaborados por los usuarios.

Durante la mañana de hoy martes 18 de julio, se ha realizado el IV Concurso de Cocina "Hoy cocinamos todos" donde los usuarios, por grupos han elaborado distintas recetas, tal como nos ha comentado José Andreu, usuario de la Asociación Prometeo.

La presidenta de Prometeo Ascensión Méndez, ha querido compartir una actividad que se ha desarrollado en el Centro de Día, pero que va más allá, ya que los participantes en la jornada, luego muestran a sus familiares y amigos las recetas aprendidas.

El Chef del restaurante Pettit Komité de Cartagena,  Pedro Jesús Martínez y el sumiller de la Diligente Compañía de Vinos, Andrés Gómez han elaborado las recetas, y han sido los encargados de enseñar a los usuarios la forma de elaboración de los platos, además han estado supervisando en todo momento el trabajo de los usuarios de Prometeo.

Las recetas elaboradas, con un delicioso resultado han sido: Bolitas de patata rellenas de queso y rebozadas con fideos; finguer de pollo rebozados con doritos y salsa de mostaza y miel;  gazpacho de sandía y de melón; smoothie de plátano, chocolate, melocotón y piña.

Andrés Gómez, ha agradecido a Prometeo el que cuenten con él  para este tipo de actividades, "que al final es una manera de divertirnos nosotros, de enseñar recetas fáciles y accesibles, recetas que todo el mundo puede hacer y elaborar de una forma fácil y sencilla y con ellas poder sorprender a familiares y amigos".

Del mismo modo, Pedro Jesús Martínez, que es la primera vez que colabora con Prometeo ha comentado que ha sido una experiencia preciosa, destacando el hacer llegar la cocina a todos los rincones,  haciendo una cocina sana y divertida, destacando que ha sido una fantástica experiencia con los usuarios del centro.

 

Hoy cocinamos todos en Prometeo - 1, Foto 1
Hoy cocinamos todos en Prometeo - 2, Foto 2
Hoy cocinamos todos en Prometeo - 3, Foto 3
Murcia.com