Todo en marcha para el 2º Encuentro de Cultura Urbana "Art-até"

Fuente:

Torre-Pacheco celebra una nueva edición del Art-até los próximos días 8 y 9 de septiembre

Todo en marcha para el 2º Encuentro de Cultura Urbana

La concejala de Juventud, Conchi Martínez,  y el concejal de Cultura, Raúl Lledó, han sido los encargados de presentar la que será la segunda edición del Encuentro de Cultura Urbana, "Art-até". Un encuentro que pretende "dar un impulso a las políticas de juventud, apostando por una programación que sea una alternativa a las actividades tradicionales, dirigidas a jóvenes", según Martínez.

Así mismo, la concejala de Juventud, ha comentado que la cultura urbana, es una excelente y probada herramienta para mitigar problemáticas sociales relacionadas con la juventud, como la integración, la marginalidad, falta de comunicación, la participación etc. Ya que utiliza unos lenguajes y medios de expresión con los que los jóvenes se identifican.

Expresión, civismo, respeto, comunicación, comunidad y creatividad son los pilares de este encuentro, cuyo objetivo se centra en lograr que colectivos de jóvenes se conviertan en miembros activos de la cultura y no en meros espectadores, posibilitando un programa participativo con actividades a lo largo del año en el que los jóvenes sean  capaces de generar sus propias ideas artísticas y producciones simbólicas. De esta manera se fomenta el desarrollo cultural de jóvenes, promoviendo el diálogo, el crecimiento personal y social.

La concejala de juventud manifiesta "estamos muy contentos porque desde  este programa vamos a abrir espacios  de participación para nuestros jóvenes con una programación donde priman las actividades creativas desde las que se fomente el respeto a la diversidad cultural".

Lledó, ha enumerado las actividades que forman parte de este 2º Encuentro de Cultura Urbana "ART-ATÉ", que comienza con pinturas mural por todo el municipio a cargo de "Hermanos de Tinta". Así mismo,  ha apuntado que las actividades se realizarán en las instalaciones  del antiguo colegio del Rosario, destacando la Batalla de gallos y la actuación de DJ BlackSheep; actividades infantiles; masterclass; y exhibiciones deportivas; finalizando el sábado 9 de septiembre con un macro concierto en los que además de grupos locales, actuará "La Gran Orquesta Republicana".

Todo en marcha para el 2º Encuentro de Cultura Urbana Art-até - 1, Foto 1
Todo en marcha para el 2º Encuentro de Cultura Urbana Art-até - 2, Foto 2
Todo en marcha para el 2º Encuentro de Cultura Urbana Art-até - 3, Foto 3
Todo en marcha para el 2º Encuentro de Cultura Urbana Art-até - 4, Foto 4
Murcia.com