Jornada de Educación Vial en Torre Pacheco

Fuente:

Jornada de Educación Vial en Torre Pacheco

Como complemento a la entrega de unas bicicletas rehabilitadas especialmente para ellos, en la tarde de ayer se realizó una actividad lúdico-educativa para los 12 niños pertenecientes a familias de refugiados, que han sido acogidos en el municipio de Torre-Pacheco.

A dicha actividad se le denominó I Taller de Educación Vial "Conocer para aprender, aprender para respetar", y consistió en una clase práctica desarrollada por el responsable del Departamento de Educación y Seguridad Vial de Torre-Pacheco, Salvador Martínez, con la colaboración de dos voluntarios de Protección Civil Torre-Pacheco, en el Parque Infantil de Tráfico, donde los 12 alumnos tuvieron oportunidad de conocer el recorrido de dicha instalación, aprender la señalización del mismo y como no, divertirse conduciendo sus karts y bicicletas.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, la concejala de Personal y Desarrollo Local, Rosalía Rosique, el concejal de Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías, D. Juan Salvador Sánchez, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, el Oficial Jefe de la Policía Local de Torre-Pacheco, José Mercader, y la Coordinadora de Cepaim en Torre-Pacheco, Juana Ruiz.

El Taller de Educación Vial fue organizado en colaboración y a petición de la Fundación Cepaim, a través de su centro de Torre-Pacheco. Cepaim es promotora de un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilita el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los/as migrantes.

Los alumnos participantes en el taller, demostraron una gran capacidad e ilusión por aprender, con edades entre los 8 y los 13 años, proceden de países hispano parlantes, como El Salvador, Colombia y Venezuela, o países donde la guerra obliga a huir a sus ciudadanos, como pueden ser Ucrania, Mauritania o Siria.

Una vez finalizado el taller, las autoridades presentes dirigieron unas palabras de bienvenida a estas familias, ofreciendo su colaboración para acelerar el proceso de adaptación e inclusión en nuestra sociedad de todos ellos, y a cada uno de los chavales, les hicieron entrega de un diploma personalizado, y varios regalos como camisetas, gorras, brazaletes reflectantes del Parque Infantil de Tráfico de Torre Pacheco.

Jornada de Educación Vial en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Jornada de Educación Vial en Torre Pacheco - 2, Foto 2
Jornada de Educación Vial en Torre Pacheco - 3, Foto 3
Jornada de Educación Vial en Torre Pacheco - 4, Foto 4
Murcia.com